Páginas

viernes, 23 de abril de 2010

Mision Ecologica en Tenosique Tabasco

  • 3 de agosto de 2009


    BOLETIN NO. 4
  • Rotarios Olmeca viajan en Misión Ecológica al ejido Ignacio Zaragoza ubicado en el municipio de Tenosique Tabasco
  • Entregan Ollas Solares
  • Se colectan 150 costales de plástico PET
  • Imparten Pláticas Ambientales
  • Rotarac e Interac divierten a los niños de la comunidad.

    A fin fue llevar a cabo la primera Misión Ecológica de este año rotario 2009 2010.Este domingo 2 de agosto, en punto de las 5:00 a.m. partió el autobús con entusiastas socios del Club Rotario Olmeca quienes partieron rumbo al ejido Ignacio Zaragoza del municipio de Tenosique Tabasco, ubicado a 4 hrs. de la ciudad de Villahermosa.

    La distancia y la amenaza de lluvia no fueron impedimento para que los socios y sus familias acudieran puntuales a la cita, las misiones ecológicas tienen como objetivo el hacer y crear conciencia en esta ocasión se impartió una plática acerca de la amenaza ambiental que representa el uso desmedido del plástico PET, se instruyó acerca del uso y beneficio de la energía solar, se dio muestra de la utilidad de la Olla Solar, se donaron 79 Ollas Solares a las amas de casa de la localidad, así mismo los jóvenes de Rotarac e Interac se encargaron de compartir con los niños alegres, sanos y divertidos juegos, para terminar obsequiaron entre los pequeñines pelotas y dulces.

    La misión fue todo un éxito, lo más gratificante es la convivencia familiar que se fomenta a través de las obras sociales de Rotary. Después de una calida despedida los socios, esposos e hijos se diriguieron a conocer la sierra y el majestuoso Usumacinta, bellezas naturales enclavadas en el municipio de Tenosique Tabasco.

Excelente logro del Banco de Marcapasos Olmeca


29 de julio de 2009


BOLETIN NO. 3

• A unos días de haber iniciado el año rotario el Club Rotario Olmeca se impone con excelentes resultados.

• Importante logro del Banco de Marcapasos Rotario Olmeca
Donación de un Desfibrilador Coronario con valor de $410,000.00
Apoyo económico de $17,000.00 para compra de marcapasos bicameral.


Dentro de los programas del Club Rotario Olmeca destaca el apoyo con marcapasos a personas de escasos recursos. Los marcapasos pueden ser unicamerales, bicamerales, tricamerales e incluso desfibriladores, en su mayoría estas unidades son donados por la Fundación Herat Beat Internacional. En esta ocasión el Club Rotario Olmeca con gran satisfacción les participa la donación de un Desfibrilador al Sr. Ramón Torres Hernández vecino del municipio de Cunduacan Tabasco, este equipo catalogado como tecnología de punta permitirá revivir automáticamente el corazón de Don Ramón cada vez que se detenga. Así mismo se realizo importante donativo económico con valor de $17,000.00 para la compra de un marcapasos bicameral al Sr. Lenin Peregrino González con domicilio en el municipio de Cárdenas.

Elegante cambio de mesa directiva 2009 - 2010

Boletin No. 2


15 de julio de 2009

· Elegante cambio de mesa directiva 2009 - 2010
· Engalana la noche la presencia del Químico Andrés Rafael Granier Melo gobernador Constitucional del Estado de Tabasco
· Preside la toma de protesta el Gobernador de distrito Santiago Ancona


Gran acontecimiento social represento la tradicional Cena Baile de Gala del Club Rotario Olmeca, en punto de las 8:30 p.m. se dio cita la sociedad tabasqueña, el acontecimiento se llevo a cabo en el Gran Salón del Hotel Hyatt Regency donde más de 500 personas disfrutaron de una esplendida cena y un selecto menú musical

Entre los invitados se conto con la presencia del socio y Gobernador del Estado Químico Andrés Rafael Granier Melo y su distinguida esposa la Sra. Ma. Teresa Calles de Granier.

La estructura del evento se llevo a cabo en 2 partes primeramente la -Ceremonia Solemne de cambio de mesa directiva y como segundo punto se disfruto de la Cena Baile de Gala a Beneficio del Banco de Marcapasos.

Siguiendo al pie de la letra el protocolo rotario, como primer punto se llevo a cabo el cambio de mesa directiva donde el Gobernador distrital Santiago Ancona abotono al Presidente Juan Trujeque Russi quien llevara el timón del club en este año rotario. Posteriormente correspondió el abotonamiento a la mesa directiva entrante todos los socios refrendaron el compromiso de cumplir con responsabilidad los programas de Rotary.

Acto seguido se dio inicio a la Cena Baile de Gala a Beneficio del Banco de Marcapasos la clual tiene como objetivo Objetivo recabar fondos para las acciones humanitarias del club especialmente lo referente al Banco de Marcapasos Tabasco. El cual tiene como objetivo apoyar a las personas de escasos recursos que requieren de Marcapasos unicamerales, bicamerales y tricamerales. Dichos marcapasos son en su mayoría donados por la fundación americana HEART Beat International con sede en Tampa Florida. El presidente del Banco de Marcapasos Tabasco es el Dr. Juan Antonio Nemer del Campo.

Esa mágica noche se conto con una Asistencia de 500 personas entre las personalidades destacan el gobernador del estado, los directores de los hospitales Del Niño Rodolfo Nieto Padrón, Gustavo a Rovirosa, Director del Centro Medico ISSET, Presidente de la COPARMEX,Presidente de la CANACO, Rector de la Universidad Popular de la Chontalpa entre muchos otros.
Dentro del programa se entregaron reconocimientos a socios que se han distinguido por su participación y entrega entre ellos destaca el reconocimiento entregado a Vianey Perez de Rosique presidenta saliente del club quien se distinguió por haber aumentado el cuadro social en mas del 100% en el año.

Así mismo se hizo entrega de la medalla Paul Harris al socio Químico Andrés Granier Melo Gobernador del estado, a quien se le agradeció su compromiso y colaboración con las actividades del club la medalla fue entregada por el Gobernador distrital Santiago Ancona.

El club rotario Olmeca reconoce la trayectoria de aquellas Personas y empresas que han destacado por sus valores humanitarios, ambientales y empresariales aquellos que con sus obras contribuyen al bienestar de la comunidad por lo que para reconocer se instituyó y se hizo entrega del galardón Diamante al Merito EMPRESARIAL al Sr. Carlos Arturo Rosario Pérez Fundador y Director General de la Cadena de Farmacias Unión dicho galardón fue entregado por Gobernador del Estado y Juan Trujeque Russi Presidente del Club Rotario Olmeca.

Para dar muestra de la gran contribución del Club Rotario Olmeca brinda a la sociedad se hizo entrega de un kit de clavos de traumatología al Hospital del Niño, así miso el Banco de Marcapasos hizo entrega de un desfibrilador con valor de más de $400,000.00.

En una noche tan llena de sorpresas fue presentado el Video Prioridades Humanitarias del Club Rotario Olmeca en el cual se presentaron los programas que durante este año rotario el Club Olmeca llevará a cabo.

Con gran alegría y entusiasmo se sirvió una esplendida cena elegantemente amenizada por el Sax de Cyntia Perez acto seguido se disfruto de un ameno baile donde los socios e invitados disfrutaron de una Noche Magica Musical.

En Hora buena Club Rotario Villahermosa Olmeca.

• Reina del Club Rotario Villahermosa Olmeca digna representante del Distrito 4200

• BOLETIN NO. 1

• Reina del Club Rotario Villahermosa Olmeca digna representante del Distrito 4200


Con gran orgullo el Club Rotario Villahermosa Olmeca se engalana con tener como Reina del distrito a la digna representante de este club. La Asamblea distrital celebrada el pasado mes de junio en la ciudad de Mérida Yucatán fue el marco en el que Teresita Pérez Andrade fue elegida como reina distrital.

Todos los socios estamos muy orgullosos de nuestra reina especialmente sus padres el Ing. Jaime Pérez Carreón y Melida Andrade Girard socios con una gran trayectoria de servicio y compromiso con Rotary.

El Club Rotario Villahermosa Olmeca da inicio el año rotario 2009 2010 con el pie derecho.