Páginas

jueves, 21 de julio de 2011

VISITA A INVITAB

Olmecas Trabajando



Con el fin de definir los detalles para la Firma de Convenio de Colaboración del programa "Transforma tu vida", autoridades del INVITAB en coordinación con el H. Ayuntamiento de Macuspana Tabasco, convocaron a socios del Club Rotario Olmeca acompañados del Sr. Antunez como representate del Gobernador del distrito 4200 Rodriguez Bonfil a una reunión para la presentación del proyecto "Los Gurria", el cual pretende edificar un fraccionamiento en la comunidad marginada del mismo nombre, haciendo un proyecto llamado vivienda sustentable. Si algunos de nuestros visitantes a este blog tiene alguna sugerencia, favor de informar sus comentarios.

lunes, 18 de julio de 2011

CAMPAÑA NACIONAL DE REFORESTACION 2011

Olmecas Trabajando

El domingo 17 de julio se llevo a cabo la Campaña Nacional de Reforestacion México 2011, donde participaron mas de 100 mil personas preocupadas por el entorno ecologico que heredaremos a las nuevas generaciones.

Los rotarios del país formamos parte de este gran equipo de mexicanos comprometidos con la preservacion del Medio Ambiente y el Club Rotario Olmeca siguiendo con los valores ambientalistas participo activamente e hizo  de esta campaña una verdadera fiesta familiar donde nosotros los socios y nuestros hijos compartimos y contribuimos a fomentar esta cultura de compromiso y responsabilidad.
La cita fue en Soriana Guayabal a las 8:45 de la mañana de ahi partimos a la Laguna del Camaron ubicada a la altura del monumento a Tabascob.
El evento fue inaugurado por el C. Gobernador Quim. Andres Rafael Granier Melo y autoridades de la SERNAPAM.















Olmecas Trabajando
BOLETIN SEMANAL No. 2 - DEL CLUB ROTARIO VHSA OLMECA


MESA DIRECTIVA 2011-2012

Presidente: Janete A. Ramallo Gilli Martins

Gobernador Distrito: José Gpe. Rodriguez Bonfil

CLUB-22703 DISTRITO 4200 ZONA 21-A

Julio 14 de 2011 Vhsa Tabasco. Director: Rocío-SN@hotmail.com

ABOTONAMIENTO MESA DIRECTIVA 2011-2012

RECONOCIMIENTOS A LOS CONYUGES Y ROTARIANAS

AFILIACION Y BIENVENIDA DE 3 NUEVOS INTEGRANTES AL CLUB ROTARIO VHSA OLMECA

Villahermosa Tabasco, 14 de Julio de 2011. Primera Sesión Rotaria del Club Vhsa. Olmeca.
En conocido hotel de la ciudad de Villahermosa y con la asistencia de varios invitados de otros clubes de Vhsa y dirigentes rotarios internacionales y ante la presencia de nuestro Gobernador de distrito Sr. José Gpe. Rodríguez Bonfil y su esposa la Sra. Pili, nuestro evento se vistió de gala al recibir a todos los invitados a la imposición del botón rotario a la nueva mesa directiva encabezada por la presidente en función Janete A. Ramalho Gilli Martins. En el Orden del Día se contó con la magnífica participación como Maestro de Ceremonias a nuestro compañero “El Profesor”, quien dirigió el evento con el protocolo rotario. Se dio el Toque de Campana por nuestra presidente Janete a las 21:15 hrs, quien nos dirigió unas palabras de BIENVENIDA a todos los socios e invitados, agradeciendo su presencia a nuestra primera sesión del ejercicio rotario 2011-2012. Se rindió honores a nuestro lábaro patrio con la participación de la Presidente de Administración Betty, entonando el Himno Nacional Mexicano. Seguidamente se expuso la oración Rotaria por la compañera Rocío del Carmen.

El Objetivo de Rotary por Leila Acuña y la Prueba Cuádruple por Ángel Pedrero, quienes en el evento serían abotonados como socios. A continuación se presentó el joven de Intercambio Elvis Carbajal originario de México quien, junto con el chico de Intercambio de Brasil expusieron lo hermoso de ése país, compartiéndonos sus experiencias en cada uno de los países visitados, de sus riquezas y lugares de esparcimiento. Nuestro decano del club Olmeca, Jaime Pérez Carreón, nos dirigió unas palabras rotarias para el evento, haciendo conciencia de ser Rotario.
 

A continuación se presentó el joven de Intercambio Elvis Carbajal originario de México quien, junto con el chico de Intercambio de Brasil expusieron lo hermoso de ése país, compartiéndonos sus experiencias en cada uno de los países visitados, de sus riquezas y lugares de esparcimiento. Nuestro decano del club Olmeca, Jaime Pérez Carreón, nos dirigió unas palabras rotarias para el evento, haciendo conciencia de ser Rotario




 A continuación se presentó el joven de Intercambio Elvis Carbajal originario de México quien, junto con el chico de Intercambio de Brasil expusieron lo hermoso de ése país, compartiéndonos sus experiencias en cada uno de los países visitados, de sus riquezas y lugares de esparcimiento. Nuestro decano del club Olmeca, Jaime Pérez Carreón, nos dirigió unas palabras rotarias para el evento, haciendo conciencia de ser Rotario.

Nuestro siguiente punto y médula de la sesión fue el abotona miento de la nueva mesa directiva 2011-2012 y de los 3 nuevos compañeros a ser parte de nuestro club Olmeca, así como el reconocimiento de las rotarianas y cónyuges del club. La Sra. Presidente engalanó el momento con unas palabras de Bienvenida y exhorto a los nuevos dirigentes e invitó a participar muy cerca de ella. Al frente del estrado se presentaron todos los socios y fueron abotonados por los hijos de los socios, haciendo de la sesión un hermoso evento donde la juventud rotaria hizo su participación en tan emotivo momento, dando fe de que nuestra familia rotaria Vhsa. Olmeca es y será siendo un Club Familiar por excelencia. Nuestro Gobernador de distrito, Sr. José Gpe. Rodríguez Bonfil y su distinguida esposa Pili fueron quienes dirigieron con sus palabras a los chicos y la Toma de Protesta de la nueva directiva.

No faltando la tradicional foto del recuerdo. Acto seguido se llamó a la Rotariana Juanita Gutiérrez de Guzmán para que nos dirigiera unas palabras de su labor como rotaria en el club y su compromiso con el mismo de seguir participando activamente para la recaudación de fondos para los clavos quirúrgicos para donación al Hospital del Niño. Al terminar la acompañaron Sarita, igualmente rotariana y el cónyuge de nuestra compañera Marisa, Alejandro Cuellar quienes fueron distinguidos con la impuesta del botón rotario, por parte de sus respectivas parejas, socios de nuestro club: Guillermo Guzmán, Ricardo Díaz y Marisa de la Torre, quienes llenos de orgullo pasaron al frente para tal acto. En seguida el Gobernador Bonfil y Pili junto con la Presidente del Club Olmeca Janete entregaron significativos reconocimientos a nuestros participantes rotarios.

Acto seguido en la ceremonia se llamaron al estrado a los nuevos integrantes a abotonar como socios activos del club Vhsa. Olmeca: Leila Acuña Zurita, Rocío del Carmen Maldonado Alvarado y Ángel Martín Pedrero Villafuerte. En palabras de la Presidente de Cuadro Social: Silvia Margarita Ávila Sabido se dio lectura de la BIENVENIDA a los nuevos socios, haciendo incapié en la importancia del cuadro social de nuestro club, así como el mantenimiento de los socios y la captación de más integrantes a nuestro club Olmeca. Se invitó a pasar al frente a los padrinos de cada uno de ellos para la impuesta del botón rotario: Betty Pedrero Villafuerte, Enrique de Jesús Oropeza Dominguez y a la Sra. Presidente Janete, quienes muy emocionados abotonaron a 3 socios más para el crecimiento de nuestro club y mejor servicio a nuestra comunidad tabasqueña y de nuestro país, así como del mundo.

Junto a ellos se encontraron como testigos de honor al Gob. Bonfil y Pili quienes les felicitaron calurosamente. Silvia Margarita como presidente de Cuadro Social tomó protesta de los nuevos integrantes del club y quien les solicita se presenten como nuevos socios del club Rotario Vhsa Olmeca, mencionando su clasificación y mote rotario.

Por último se tubo la intervención de un invitado internacional, el Presidente del club Rotario Playa Ancha del Distrito 4320 de Viña del Mar, Chile: Sr. Eugenio Escalona Fuenzalida, quien nos dirigió una palabras de felicitación y admiración a nuestro club por tan hermosa y concurrida velada y de la participación de toda la familia rotaria Olmeca quienes se encontraban en la sesión engalanando el evento, como una gran familia unida, en torno al servicio.

Dentro de los invitados se encontraron al Pas presidente Elías de Dios Méndez, del club Centenario, al Presidente en funciones Miguel Gómez del club Vhsa. Bicentenario, Lupita Hernández de Zavala del club Tabasco como presidente.

Fue una hermosa sesión donde todos los participantes e invitados estuvieron llenos de alegría y regocijo por tan significativo evento rotario. Seguidamente se dio el Brindis por nuestra Presidente Janete quien dio el campanazo para el tiempo de compañerismo, degustándose vinos y bocadillos especiales para la ocasión.

EL VALOR DE INTEGRARSE A UN CLUB ROTARIO

Ser un Rotario significa:

Ser un amigo y fomentar la amistad entre los compañeros socios de nuestro club. Disfrutar la amistad por sí misma y sin intereses de por medio ó el estrés del trabajo.

Ser Rotario significa tener amigos en otras partes del mundo. Saber que cuentas con ellos para el bien de la comunidad, aún cuando ni siquiera los conozcas más que, por vía correo electrónico o vía telefónica. Sabrás que siempre contaras con una mano amiga en tus viajes de negocios ó de esparcimiento.

Ser Rotario significa aceptar a las personas sin importar creencias políticas o religiosas, raza, sexo, ni cultura.

Ser Rotario es la oportunidad de poder convivir con altos ejecutivos, profesionistas y líderes mundiales que ejercen sus actividades con un código de ética confiable y en un ambiente de fraternidad y compañerismo.

Aprender de temas diversos, según las clasificaciones de los socios en tu club. Desarrollar tus capacidades de liderazgo, sociales, administrativas y de organización que se necesitan para destacar en tu carrera y en tu vida, al mismo tiempo que convives y ayudas a los demás.

Servir a la comunidad y al mundo, buscando soluciones a sus necesidades y creando conciencia entre los habitantes. Ayudar a otras personas a ser mejores seres humanos y vivir de una manera digna.

Realizar proyecto de gran impacto en pro de la salud, educación, medio ambiente. Promover la paz y la buena voluntad gracias a sus programas de becas de estudio e intercambios culturales.

Ser Rotario significa divertirse sanamente en familia durante las actividades y eventos rotarios de tu club, de tu distrito y mundialmente.

Ser Rotario significa sobretodo: Utilizar tu valioso tiempo disfrutando de todos los beneficios de Rotary y a la vez hacer la diferencia en el mundo y trascendiendo en la vida de los demás y en la propia.

El valor de ser Rotario es el valor que nosotros mismos le damos a nuestra vida y a la convivencia armoniosa entre las naciones.

"Es importante promover la comprensión internacional entre un público amplio, rotarios y no rotarios por igual, y es imposible alcanzar ese público si lo hacemos en privado."

Paul Harris

“Se Beneficia Más, el que Mejor Sirve”

Rocío Sánchez Navarro

R.P. C.R. Vhsa. OLMECA

BOLETIN SEMANAL No.1- DEL CLUB ROTARIO VHSA OLMECA

BOLETIN SEMANAL No.1- DEL CLUB ROTARIO VHSA OLMECA


MESA DIRECTIVA 2011-2012

Presidente: Janete A. Ramallo Gilli Martins

Julio 07 de 2011 Vhsa Tabasco. Director: Rocío-SN@hotmail.com

Como todos los miércoles de cada semana se celebró nuestra sesión rotaria en punto de las 20:30 hrs en el hotel Hyatt de Vhsa. Tab. Tomando tal sesión como la primera Asamblea del ejercicio rotario 2011-2012 a cargo de nuestra presidenta actual Janete A. Ramalho Gilli Martins quien inició el año rotario con compromiso e inspiración para todos los socios invitando a participar en nuestros eventos rotarios caracteristicos de nuestro club Olmeca.

Se inició con la lectura del Objetivo de rotary, seguido de la prueba cuádruple. Exponiendo la oración rotaria el cumpleañero de esta noche :”El Doc” (Héctor Contreras Salas).

Continuando con el paso de Mazo y Campana a nuestro Macero: “El Profesor”, (Miguel Angel Guevara), quien dirigió con solemnidad la primera asamblea.

Teniendo como primera intervención, se presento el plan de acción, de la TESORERIA, dirigido por el socio Alonso Sandoval Correa quien expuso varias propuestas para mejorar y aumentar el ingreso económico a nuestro club y exhortar a los socios a participar en sus compromisos rotarios en este nuevo año.

Seguidamente nuestra compañera Betty nos participó la estrategia para dar inicio a nuestras sesiones rotarias en la Administración a su cargo. Expuso las fechas tentativas de los eventos en nuestro club Olmeca así como la participación de los socios en los 5 min., invitados como orador y autobiografías; además de la participación de la “Nueva generación” donde los intercambistas expondrán sus presentaciones, además de la participación de los rotarac e interac.

Agradecemos a todos los socios presentes por su asistencia e interés por mantener y fomentar el compañerismo y compromiso rotario en nuestro club rotario Olmeca, así como, hacia nuestra sociedad.

Todo lo acontecido en nuestra Asamblea fue minuciosamente redactado por nuestra compañera la secretaria de la mesa directiva: Edith Villarreal, quien nos enviara via correo electrónico la minuta de la reunión.

Agradeciendo a todos los presentes sus comentarios y sus aportaciones para la mejora de nuestro club, convoco a que sigamos unidos con entusiasmo y compromiso en este nuevo año rotario Olmeca.

Notas de Compañerismo del mes de Julio:

Aniversario de Bodas: (01)- Edmundo y Vianey Rosique.

Cumpleaños: (04)- Sara Esperanza Velázquez Naranjos (Rotariana)

(06)- Héctor Contreras Salas

(08)- Marisa de la Torre Diaz del Castillo

(17)- Jaime Pérez Carreón

(26)- Ana Edith Palomino Vergara

(31)- Ignacio Salinas Jardines

Compañerismo


Amistad, Afecto, Compañerismo, Agradecimiento, Lealtad, Compromiso, Unidad, Fraternidad, Buena Voluntad. Como se le llame, es el símbolo de la integración entre todos los seres humanos; en este caso nosotros como socios de un club. El afecto, la cordialidad, buen humor y sinceridad de los compañeros en las primeras reuniones, permiten lograr suficiente confianza para continuar asistiendo y aprovechar la oportunidad que brinda Rotary Internacional a todo recién llegado, de integrarse, participar, sentir el cobijo, vencer los temores, crecer la esperanza y avanzar como grupo unido, en la sociedad para dar los primeros pasos hacia lo que será una larga trayectoria, en el club, no solamente dentro del grupo, sino dentro del programa de una organización internacional, para el beneficio de todos. Bienvenida sea pues, el verdadero compañerismo y el crecimiento de la amistad entre los socios de nuestro Club Rotario Vhsa. Olmeca!!

“El que dá más de sí……recibe más beneficio, por medio de la satisfacción de los demás”

Rocío Sánchez Navarro

R.P. C.R.Vhsa, Olmeca.

viernes, 1 de julio de 2011

Comunicado de la Doctora Silvia Mrgarita Avila Coordinadora del Comite de Salud Tabasco

C.P. Carlos Arturo Posada Rodríguez, Gobernador 2010-2011. Distrito 4200

C.P. José Guadalupe Rodríguez Bonfil, Gobernador 201I-2012. Distrito 4200
PRESIDENTES 2010-2011 y 2011-2012
SOCIOS ROTARIOS Y ROTARIANAS, E HIJOS, SOBRINOS ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO
del Estado de Tabasco y Reforma Chiapas
Distrito 4200
¡Buen día a todos!
EL día de ayer 29 de junio de 2011, a las 9:00 horas, en el campo deportivo del Fraccionamiento Bosques de Saloya, se llevó a cabo la Feria Internacional de la Salud 2011, de Rotary International, bajo el lema “Fortalecer Comunidades, Unir continentes” “Fortalecer Nuestra Salud…Unir Familias”, en Coordinación con la Secretaría de Salud.
Ha sido un magno evento gracias a la participación entusiasta de quienes tuvimos la oportunidad de participar activamente, al igual de quienes no han podido estar por motivos de trabajo, mi más profundo agradecimiento y el RECONOCIMIENTO por su gran apoyo, comparto con ustedes la grata impresión que ha quedado grabada en nuestras autoridades y en los asistentes a nuestra Feria, he recibido muchas llamadas y mensajes donde me han manifestado que ven en NOSOTROS la pasión y el amor por servir, mucha gente de las comunidades se acerco ayer mismo para decir que les daba gusto estar allí, y me han pedido que se los haga saber, porque sentían la alegría y la entrega de los ROTARIOS y eso es ROTERY la unión de esfuerzos para ser mejores cada día, lo he dicho y lo repetire siempre ¡¡¡¡ESTE ES EL RESULTADO DEL TRABAJO Y EL ESFUERZO DE LOS QUE CAMINAMOS JUNTOS, HACIA UNA MISMA DIRECCIÓN!!!! y sentimos la alegría de dar, el que dá se beneficia más por satisfacción propia y ese sentir se transmite en grandes logros, USTEDES dieron mucho y mucho recibiran por añadidura, de eso estoy segura, todo lo que das se multiplica al 1000 por ciento, muchas GRACIAS por ser parte de este GRAN DÍA para ROTARY, y les pido hagan extensivo este AGRADECIMIENTO a todos los socios, en su momento haré lo propio.
"Dar de Si, Antes de Pensar en Si"
"Fortalecer Comunidades, Unir Continentes... Fortalecer Nuestra Salud, Unir Familias"
ATENTAMENTE
Dra. Silvia Margarita Avila Sabido
Coordinadora Estatal de Salud
Rotary International Distrito 4200-Zona 21, Tabasco y Reforma, Chis
Cel. 9931767849