Páginas

martes, 30 de agosto de 2011

PRIMERA CONVOCATORIA A LA SESION DE JOVENES INTERACT DEL CLUB ROTARIO OLMECA Y ELECCION DE LA MESA DIRECTIVA 2011-2012

 OLMECAS EN ACCION

En el hotel Hyatt de nuestra ciudad de Villahermosa, el día 24 de Agosto a las 19.30hrs, se llevó a cabo la primera sesión de jóvenes interact liderada por nuestras socias Olmeca, Fabiola, Selene, quienes convocaron a tal reunión a hijos de los socios, así como invitando a jóvenes amigos de los muchachos, llegando principalmente del colegio americano. El objetivo de tal sesión fue para dar a conocer en una presentación amena y didáctica además de un video con ideas de las socias y con la participación de la rotariana Norma Puig, todas las actividades rotarias propias del grupo Interact. Los jóvenes participantes que fueron 26, se presentaron cada uno dando su edad y su nombre así como el motivo del porqué están en tal reunión. Todos los chicos se sintieron motivados principalmente por las jóvenes que han estado en la elaboración de la presentación entre ellas: Mariel hija de Selene, Dánae hija de Fabiola y Pamela hija de Norma. Después de la sesión y de toda la información se prosiguió a la formación de la mesa directiva quedando como sigue: Presidente, Mariel, Vicepresidente Dánae, Tesorera, Celia; Secretaria, Yareli; Proyectos y vocales Oscar y demás chicos, así como relaciones públicas a Pamela. Levantándose el acta de la sesión se propuso tomar protesta para la visita del gobernador de distrito, Sr. Bonfil el día 21 de Septiembre del presente año rotario. Todo el equipo está formado por los invitados a participar del club Interact así como de los intercambios inbound de nuestro club rotario Olmeca. Quedando los jóvenes entusiasmados y registrando sus datos, están dispuestos a participar dando de si, pues las generaciones actuales son quienes van marcando la pauta para continuar la tradición de la misión de Rotary Internacional. Agradeciendo la participación de


todos, la Sra. Presidente del club rotario Olmeca, Janete Ramalho, presidió la sesión y compartió con los chicos dándoles una charla de motivación para sus actividades, después de la esplendida presentación de Fabiola y Selene.

Muchas felicidades al club Interact que ha sido formado por jóvenes de socios Olmeca y demás amistades, dándose un clavado al vasto mundo emocionante y gratificante de Rotary Internacional!!!!

lunes, 29 de agosto de 2011

SOCIOS OLMECA EN LA CONFERENCIA “ESTRATEGIA DE TRIUNFADORES” POR LA SENIOR ADRIANA DE LA FUENTE

OLMECAS EN ACCION

En la visita realizada a Villahermosa, la conferencista Adriana de la Fuente, Coach Senior promovida por el club Tabasco, los socios del club rotario Olmeca se hicieron presentes para tan señalada magna conferencia, en el hotel Calinda Viva de ésta ciudad. Iniciando la conferencia en punto de las 20.45 hrs se encontró lleno el recinto donde, muchos rotarios de diferentes clubes se dieron cita. Nuestros compañeros rotarios Olmeca muy interesados en las estrategias para el éxito, esperaron pacientemente a que la Senior llegara de su vuelo retrasado por el tiempo lluvioso de la ciudad de México y en Vhsa, Tab. Dentro de lo impartido por la Lic. Adriana comenta, entre varios pasajes de cuentos y relatos que, el éxito para los triunfadores es la elección de tomar la mejor decisión, sin embargo no todas las decisiones que se toman en la vida son buenas, que a veces nos equivocamos y que por consiguiente deberemos responsabilizarnos de nuestras decisiones. Para tomar una elección hay que primero renunciar a lo que ya teníamos para poder disfrutar plenamente de lo que hemos elegido. Y la elección de cada ser humano será continuamente y en todo lugar y acto que realicemos, desde el lugar donde estemos, con las personas que queremos estar y de las acciones y actitudes que queremos tener en la vida. Todo esto nos hace tener la estrategia para triunfar, el camino es el éxito, no tanto, el final. Las relaciones humanas trascendentales son necesarias para que una persona tenga éxito en su vida, por lo tanto deberemos aprender a demostrar nuestros sentimientos de una manera abierta y responsable, tomando dia a dia decisiones importantes en nuestra vida y en el trato con las demás personas que queremos estar y convivir el


resto de nuestras vidas. Cuando tenemos un problema de relaciones humanas, es generalmente, porque algo no hemos dicho. No le hemos dicho algo a alguien que ya no está, o a quien queremos sea parte de nuestra vida ó simplemente rechazar lo que no nos gusta de la actitud de tal persona. Lo importante es atrevernos a comentar y aclarar nuestra visión para tener una buena relación interpersonal. Agradeciendo a todos los socios y visitas presentes a tal evento, termina la conferencia no sin antes darle un reconocimiento por parte de las socias del club Tabasco quienes la invitaron para hacer una escala en nuestra ciudad, ya que enseguida se iria de gira a otro país donde seguirá impartiendo conferencias de alto nivel.

Todos las actividades de nuestros clubes rotarios son importantes, y cada uno de ellos aporta a la sociedad tabasqueña y el mundo un granito de arena para mejorar nuestro mundo interior y así el mundo exterior de los demás.

Muchas gracias y muchas felicidades a quienes pudieron asistir a tan magno evento.