Páginas

miércoles, 24 de octubre de 2012

CLUB OLMECA REALIZA SEGUNDA ENTREGA DE PROTESIS MAMARIAS



Setenta y un mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, fueron beneficiadas hoy."Entrega de Prótesis Externa de Mama “Subvención Compartida Match Grand MG 76475.
Por segunda vez consecutiva en menos de un año el Club Rotario Villahermosa Olmeca gestiona y entrega Prótesis Externas Mamarias beneficiando en total a 143 mujeres. La finalidad de este hermoso programa es ayudar a las pacientes que sobreviven y han superado la enfermedad en el afianzamiento de valores como la autoestima y la confianza.
El evento se llevo a cabo en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanzas CIVE de la UJAT, la estructura del acto comprendió una explicación acerca del uso y cuidado de la prótesis impartido por la Dra. Beatriz Pedrero Villa fuerte para continuar con la entrega de la Prótesis.
La entrega fue encabezada por Silvia Margarita Ávila Sabido Presidenta del Club Olmeca, acompañada por el Dr. Mario de la Cruz Alcudia Secretario de Salud, Dr. Piña Gutiérrez Rector de la UJAT a quien agradecemos todas las facilidades para el desarrollo del evento.
El Comité de Fundación Rotaria del Club Olmeca integrado por Tere Escobedo, Bety Pedrero y Leila Acuña quienes tuvieron la iniciativa de presentar la propuesta de Subvención Compartida ante la Fundación Rotaria reuniendo todos los requisitos necesarios para se aceptada. Finalmente gracias al esfuerzo conjunto de los Clubes: Rotary Club of Greater West Chester Sunrise y Rotary Club Central Chester County, Club Rotario Villahermosa Olmeca, hoy se hizo entrega de 72 Prótesis Externa de Seno a mujeres del Estado de Tabasco y Chiapas

Pacientes atentas a las Instrucciones de uso y cuidado de la Proteis

Como agradecimiento a las instituciones que se sumaron a este esfuerzo la Presidenta Silvia Margarita Ávila entrego reconocimiento a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, a la Secretaria de Salud y al Centro de Estudios de Radiodiagnóstico Computarizado de Tabasco por los apoyos brindados para la realización de dicho evento.

Grandes personalidades acompañan en esta noble causa.
                                       
La participación de los socios fue como siempre muy numerosa y entusiasta. Todos tuvieron una participación en la organización de este hermoso evento el cual se caracterizo por su calidez, comprensión, respeto y admiración por esas mujeres luchadoras ejemplo para todos.
Muy conmovidos y felices decidieron continuar trabajando en la Prevención de este mal que aqueja a millones de personas en el mundo.
Leyla Acuña, Silvia Margarita y Bety Pedrero Presideta e Integrantes de la Funadción Rotaria del Club Olmeca
Para una Flor una Rosa.................Gracias Tere
Leyla Acuña, Silvia Margarita  Ávila y Lais en compañia del Dr. Piña Gutierrez Rector de la UJAT


Rocío se lució con los pastelitos
Silvia, Mónica y Chío  muy activas


Comité de Bienvenida

    
OLMECAS AL SERVICIO Relaciones Públicas EDITH VILLARREAL UGARTE




            

lunes, 22 de octubre de 2012

CLUB OLMECA PRESENTE EN LA CAMINATA ROSA "POR UNA CAMINATA SIN CANCER DE MAMA"

OLMECAS AL SERVICIO Relaciones Públicas EDITH VILLARREAL UGARTE

Club Olmeca presente en la Caminata ROSA


 

                               
                    Todas Juntas  Socios, Interct y la pequeña Milena  unisas por la Prevención del Cancer de Mama

                                              Janete Gilli y Milenea....Promoviendo    Valores                                                          

               

Mónica disfrutando de  una hermosa mañana 
 en comañia de su mamá quien tambien sobrevive al cáncer
Atentas las socias Olmeca ante el Mensaje de Hisotira de Vida.
Después de una gran actividad Un buen Desayuno
Ayer fue el día internacional de la lucha contra el cáncer de seno, pero todos los días son un buen día para luchar por esta causa y unirse a ella.

Un gran número de personas de diferentes sectores de la sociedad y de diversos grupos rotarios, en su mayoría mujeres, participaron de manera activa en una gran caminata ROSA, POR UN MUNDO SN CANCER DE MAMA, en favor de la prevención y en contra del cáncer de mama, que acertadamente encabeza el grupo RETO y el Club Rotario Macuiles.

La Caminata dio inicio en Paseo Tabasco con Malecón y se camino por Paseo Tabasco hasta el Monumento a La Mujer Ceiba ubicada en el vaso Cencali. La Caminata estuvo encabezada por autoridades del Hospital de Alta Especialidad Dr. Juan Graham Casasús así como personas de la Sociedad Civil.

Entre las Mujeres asistentes se encontraban algunas pacientes y otras sobrevivientes de Cáncer de Mama, mujeres ejemplares luchadoras que un día se percataron de la existencia de un quiste que les cambio la manera de ver la vida.

A la llegada al Monumento a la Mujer Ceiba se pronunciaron diversos mensajes. Lupita Espino narro su experiencia como sobreviviente, las vivencias y su nueva manera de acontecer el día., sobretodo enfatizo y reconoció la valentía y decisión de atenderse a tiempo y salir adelante de esta grave.

Los Socios Olmeca muy entusistas como siempre, despues de la caminata se reunieron para disfrutar de un delicioso desayuno.

lunes, 15 de octubre de 2012

Club Olmeca y Rotaract Olmeca se unen para Recaudar Fondos


OLMECAS AL SERVICIO Relaciones Públicas EDITH VILLARREAL UGARTE

Para el club Olmeca motivar y estimular las acciones que emprenden los jóvenes es prioridad por ello el pasado domingo 14 de octubre los socios del Club Villahermosa Olmeca, se dieron cita en el Mercado de la Colonia Las Gaviotas para apoyar a los jóvenes de ROTARACT en un Bazar de ropa usada.
Socios Olmecas y jóvenes convivieron durante la mañana en una actividad que cumplió varios objetivos:- vender ropa a buen precio para la gente de escasos recursos, procurar fondos para otras actividades altruistas y apoyar a los jóvenes a través de la conjunción de esfuerzos.
Fue una mañana muy productiva, se concluyo con la satisfacción de haber dedicado tiempo y esfuerzo en aras de apoyar a los que menos tienen.
 

La Presidenta Silvia Margarita Ávila  en compañía de Rotaract

Socios y rotaractianos

Joveenes Rotaract muy activos


Rotrios Olmeca  apoyando a jóvenes  Rotaract Olmeca

Ana Edith Palomino y sus niñas..... por un Cultura de Servicio

OLMECAS EN ACCIÓN

viernes, 12 de octubre de 2012

CLUB ROTARIO OLMECA LLEVA A CABO DESFILE DE BANDERAS PARA CONMEMORAR EL ENCUENTRO DE DOS MUNDOS

OLMECAS AL SERVICIO Relaciones Públicas EDITH VILLARREAL UGARTE

En amena sesión los socios del Club Rotario Olmeca llevaron a cabo la Conmemoración del Descubrimiento de América "El Encuentro de 2 Mundos".

La cita fue el miércoles 10 de octubre, se reunieron socios, jóvenes de intercambio e invitados. En punto de las 9:00 p.m. la Presidenta Silvia Margarita Ávila dio golpe de mazo y campana iniciando la sesión.

Puntos Generales:
Directora de la Reunión:- Edith Villarreal Ugarte
.Ponencia:-
“Reto al Cambio” impartida por la Lic. Concepción Brindis Mollinedo, fue una plática dinámica y divertida de superación personal, para concluir todos los socios hicimos el compromiso de asumir el reto de cambiar y ser cada día mejores.
• 5 minutos de Rotary:- Leila Acuña Zurita hizo una remembranza de los esfuerzos que Rotary a hecho a lo largo de la historia por contribuir a alcanzar la paz en el mundo, posterior a ello y para recordar el Descubrimiento de América “Encuentro de dos Mundos”  se representó el tradicional desfile de Banderas Rotario, acompañados por la canción y video de "We are the World" donde jóvenes que participan y han participado en el programa de intercambio portaron orgullosos las banderas de diferentes países. Para concluir Leila pidió uniéramos todos las manos y se orará por la paz en los diferentes continentes pero sobre todo por la paz en el interior de cada uno de nosotros “...........porque para dar paz tenemos que estar en paz con nosotros mismos” concluyo
Tribuna Libre:- (puntos principales)
• Memo Guzmán, anuncia la Próxima Actividad, se trata de Bazar de Venta de Ropa el cual se realizará el domingo 14 de octubre en el Parque de la Colonia Gaviotas.
• Sobre el Programa de Prótesis Mamarias, Bety informa que se llevará a cabo el lunes 22 de octubre  a las 11:00 hrs. en las instalaciones del CIVE de la UJAT.


Leila Acuña encabezando el desfile de Banderas Olmeca 2012


Jovenes participantes del Programa de Intercambio


Imagen de la Sesion Rotria Olmeca


                               

Jovenes orgullosos portan las  banderas como signo de paz





Todos unidos entorno al Servicio Rotario
 

domingo, 7 de octubre de 2012

ROTARIO OLMECA SE UNEN AL PAÑALETON CONVOCADO POR CRUZ ROJA

OLMECAS AL SERVICIO Relaciones Públicas EDITH VILLARREAL UGARTE



Con gran entusiasmo los socios del Club Rotario Olmeca encabezados por la Presidenta Silvia Margarita Avila Sabido se suman al Pañaleton organizado por la Cruz Roja de Tabasco.

El objetivo fue el acopio de pañales para adulto para ser usados por las personas de la 3era. edad que son atendidos por la Cruz Roja.



Interesante Sesión Rotaria, PG. José Guadalupe Rodríguez Bonfil visita el Club Olmeca.

  Interesante Sesión Rotaria, 
Past Gobernador José Guadalupe Rodríguez Bonfil visita el Club Olmeca.

Ver la foto.JPG en presentación
La Pta. Silvia Margarita Avila entrega reconocimiento a  PG José Gpe. Rodriguez
En punto de las 8:30 p.m. con golpe de mazo y campana la Presidenta Silvia Margarita Avila Sabido dio inicio la sesión correspondiente al miércoles 3 de octubre de 2012.  Puntos Generales:

 • 5 minutos de Rotary:- 

  • Moisés Eduardo Rodríguez Landero presenta vídeo del Embajador de Estados Unidos y Rotario en Rep. Checa el habla sobre la maravilla de ser rotario y las acciones que han emprendido en Praga.
.Ponencia:- 

  • Estructura de Rotary, a cargo de José Guadalupe Rodríguez Bonfil, Past-Gobernador. 

• Tribuna Libre:- 
  • Tere Escobedo en sustitución de Lesbia Sánchez entrega lo correspondiente a la mesada y al cumpleaños. 
  • Silvia informa que llegaron tres Marcapasos y acudirá a Guatemala a recogerlos. 
  • Tere Escobedo informa que en breve enviara la lista de las mujeres beneficiadas con el programa de Prótesis Mamarias.
  • Leyla Acuña repartió entre todos los asistentes pelotitas sonrientes.
Leyla.- Feliz compartiendo sonrisas
Ver la foto.JPG en presentación
Past Gobernador José G. Rodriguez Bonfil

                                 Socios Yadira, Chio y Juan se divierten con las Pelotitas Sonrientes
Con un rico café y una sonrisa concluye la sesión semanal