Páginas

jueves, 29 de julio de 2010

Rotarios Olmecas unidos apoyan a los Hermanos del Noreste

Como muestra de su espíritu solidario y de buena voluntad los socios del Club Rotario Villahermosa Olmeca encabezados por Mariceli Lara Cruz se unen a la Colecta por el Norte organizada por el Gobernador Electo José Guadalupe Bonfil y el representante del Gobernador Elías de Dios.




La cita fue en el parque Juárez de esta ciudad en punto de las 9:oo de la mañana dio inicio el acopio de despensas donadas por los mismos socios rotarios de nuestra ciudad como de sociedad civil que se acercaba a donar víveres o donativos económicos movidos por el deseo de ayudar a quienes ahora se encuentran en desgracia.


Mariceli Lara Presidenta del Club Olmeca, agradeció a todos los socios participantes:




“Gracias a todos los que participaron en las jornadas en favor a los damnificados del Norte, a pesar de los pronósticos pudimos realizar una buena colecta, varias toneladas de víveres y donativos económicos colectados en boteo entre los transeúntes, esto sumado a otros esfuerzos significarán la diferencia para algunos.

Gracias a los que llevaron su despensa y participaron: Janete, Profesor y Familia, Aguirre, Doctora Silvia, Edith e hijos, Nacho Trina e hijos, Ausencio (hijos) . Gracias a los que participaron con su presencia: Moisés y a los que enviaron su ayuda porque no podían asistir: Ana Edith, espero no haber omitido a alguien.

Gracias especialmente a Marisa y familia quienes participaron y llevaron una generosa dotación de más de 10 despensas y un costal de frijol en bolsas.”













viernes, 9 de julio de 2010

MAGNO EVENTO INFORME 2009 2010

junio 2010


BOLETÍN NO. 38
Ante la presencia del Gobernador del Estado, Gobernador del Distrito 4200 y el Secretario de Salud.


En significativo acto la directiva 2009 2010 del Club Rotario Olmeca presenta su informe anual de actividades.
Ante la distinguida presencia del Gobernador del Estado y Socio del club Químico Andrés Granier Melo, el Gobernador del distrito 4200 Santiago Ancona Teigell, el Secretario de Salud Dr. Luis Felipe Graham Zapata, socios, familiares y amigos, Juan Manuel Trujeque Russi presidente del club rindió su informe anual de actividades.















El informe permito visualizar de manera clara y objetiva los resultados y metas cumplidas durante este año, se realizaron acciones de recaudación, acciones ecológicas, acciones culturales, acciones de entretenimiento se apoyo y se impulso a los jóvenes Rotaract e Interact.
Fueron muchos los logros y las satisfacciones obtenidas, pero lo mas importantes es que se logro mantener el entusiasmo del cuadro social, el activo mas importante para Rotary.
Tenemos mucho que agradecer, especialmente al Gobernador del Estado por todo su respaldo, al Gobernador de distrito quien junto con su esposa Ma. Inés siempre estuvo presente para respaldar nuestras actividades, a todas las instituciones que se unieron a nosotros y compartieron un poco de si para llevar atención a los que mas lo necesitan. Muchas gracias







AGUA, AGUA PARA LA COMUNIDAD SM ARROYO DE NACAJUCA

junio 2010


BOLETÍN NO. 3
AGUA, AGUA……………….CRVO PERFORA POZO SOMERO
A dos días de dar por concluida la administración 2009 2010, el Club Rotario Olmeca encabezados por su presidente Juan Trujeque Russi, vio cristalizado un proyecto que se deriva del gran interés de Rotary Internacional por proveer de agua a las comunidades que carecen de ella.

El entusiasmo y optimismo de nuestro presidente llego hasta la comunidad de Santa María Arroyo del municipio de Nacajuca, un lugar muy pobre donde habitan familias sin contar con los servicios básico de agua y luz.
Por ello y para cumplir con el Programa de Perforación de Pozos Someros, acudimos con la maquinaria y equipo necesario para realizar el trabajo técnico.

Después de varias horas de trabajo y ante la mirada de los vecinos salió el primer chorro de agua. Todos estaban muy contentos y agradecidos.


Para esta comunidad acceder al vital liquido implica caminar un kilometro y medio al río y mas de setecientos metros a la laguna, trabajo que por lo general realizan los niños y las señoras mientras los hombres trabajan al jornal.
Fue una jornada ardua bajo el cálido sol de Tabasco pero mas reconfortante es aun pensar que hemos contribuido a que la rueda rotaria siga llegando a los lugares mas pobres del planeta.















CRVO dona 5 sillas de ruedas y 90 clavos

junio 2010


BOLETÍN NO. 30
• Recibe Hospital Gustavo A. Rovirosa donación de noventa Clavos y cinco sillas de Ruedas.
El año Rotario concluye con grandes frutos. En esta ocasión el Hospital Gustavo A. Rovirosa y cinco Sillas de Ruedas..

La donación es muy importante para el hospital ya que es ahí donde se atienden la mayoría de los casos de personas accidentadas por colisiones.
El Dr. Luis Ojeda Director de dicho nosocomio fue el encargado de recibir el donativo y agradecer en nombre del hospital el generoso apoyo.

Reconocimiento a Rancehria Barranca y Amate Centro

junio 2010
BOLETÍN NO. 36
RECONOCIMIENTO A BARRANCA Y AMATE
La Comunidad de Barranca y Amate del Municipio del Centro fue reconocida como una comunidad diferente, donde todas las familias están involucradas en actividades ecológicas.
Tal es el caso de la fabricación de composta y fertilizante. Para fortalecer su interés ambiental el CRVO dona a esta comunidad Ollas Solares que contribuyen a evitar la tala desmedida de arboles y manglares.
En reconocimiento a su labor y conciencia ecológica, a su quehacer diario de recoger, reutilizar y reciclar desechos les fue entregado una moledora industrial la cual les servirá en sus tareas.
El reconocimiento y la maquinaria fueron entregadas por la Sra. Tere Calles de Granier Presidenta del DIF Tabasco. El Voluntariado de GGVeritas y el Club Rotario Olmeca también fueron reconocidos por su gran labor ecologista especialmente en dicha comunidad.


Socios recibe importantes ponentes

JUNIO 2010

BOLETÍN NO. 33
INTERESANTES PONENCIAS


Este año nos propusimos hacer de nuestra reunión un espacio de cultura y comunicación de temas de actualidad. Fue así como cada miércoles fuimos visitados por importantes ponentes quienes expusieron diversos temas de gran interés para la comunidad rotaria.

Interac Olmeca regalan sonrisas a niños con discapacidad


BOLETÍN NO. 35

INTERAC VISITAN Y COLABORAN CON UNETE

La participación de las familias es muy importante por ello realizamos obras siempre buscando que las familias se integren atreves del servicio comunitario.
En esta ocasión las hijas de los socios, jovencitas entusiastas que forman parte de INTERAC Olmeca acudieron muy tempranito a colaborar en los festejos del día del Niño a la Unidad de Terapia y Estimulación Temprana UNETE.
UNETE es una escuela para niños que presentan algún tipo de discapacidad van desde niños con Síndrome de Down, Parálisis Cerebral entre otras
La jóvenes de INTERAC participaron colaborando para hacer una mañana inolvidable para los niños.

Importantes Visitas

junio 2010


BOLETÍN NO. 34
Importantes visitas
El lograr acuerdos y gestionar apoyos es una labor de cada rotario. Parte de nuestras funciones son el estrechar lazos de ayuda, consientes que siempre hay gente o instituciones prestas para apoyar, solo requieren que se les invite.
Este año rotario realizamos importantes visitas de las que resultaron grandes acuerdos entre las que sobresalen:- Visita al Ex Presidente Municipal Lic. Evaristo Hernández Cruz, Presidente Municipal Actual del Municipio de Centro Jesús Ali de la Torre, al Patronato de la Cruz Roja Delegación Tabasco. Todos ellos reconocieron en los socios, personas con responsabilidad social, interesadas en el servicio y la participación ciudadana a través de organizados programas de ayuda y servicio.

Convenio de colaboración CRVO - CANACO

Abril 2010


BOLETÍN NO. 32
• CANACO Tabasco se une al Club Rotario Villahermosa Olmeca
En sesión extraordinario, la CANACO reconoce el importante papel que realiza el Club Rotario Olmeca a favor de la comunidad y lo distingue con la firma de un convenio de Colaboración donde queda establecida la participación conjunta de empresarios y el CRVO.
A partir de ahí el club cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio para realizar acciones de promoción y procuración de fondos.
Esto nos llena de orgullo y satisfacción ya que los empresarios tabasqueños confían en las obras de Rotary.

Mención Presidencial

junio 2010
BOLETÍN NO. 31
Mención Presidencial

• Juan Trujeque Russi Presidente del Club Rotario Olmeca recibe de manos de Santiago Ancona el máximo galardón que puede recibir un club la Mención Presidencias

• En elegante Cena Baile Carlos Posadas recibe la estafeta como nuevo Gobernador 2010 2011

En el marco de la ceremonia de cambio de botón del Gobernador del distrito 4200 para el año 2010 2011, llevada a cabo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas



El Club Rotario Villahermosa Olmeca fue distinguido con al Mención Presidencial firmada por el Presidente de Rotary International John Kenny, la cual es entregada a los clubes del mundo que se distinguieron por su organización, labor y servicio rotario. El presidente Juan Manuel Trujeque Russi acompañados de compañeros rotarios viajaron a la citada ciudad para recibir dicho galardón y desear todo lo mejor a Santiago Ancona Gobernador Saliente y a Carlos A. Posadas Gobernador entrante.



Fue una noche donde los socios de todos los rincones del distrito 4200 pudieron convivir y disfrutar de una esplendida cena rotaria.
El salón lucia muy elegante con adornos y flores especialmente elegidos para lo ocasión, la concurrencia originaria de los seis estados del sureste disfrutaron de una deliciosa cena acompañada de un exquisito vino de mesa.
Para dar inicio Santiago Ancona dirige un elocuente mensaje, donde recapitula su experiencia como gobernador, acto seguido se realiza el cambio de botón al Gobernador que dirigirá los destinos de Rotary 4200 para este año rotario que da inicio. Los saludos y parabienes no se hicieron esperar, todos reconocimos el gran trabajo realizado por el Past Gobernador Santiago y nos comprometimos para apoyar a Carlos Posadas en esta nueva encomienda.
Felicidades Olmecas

Adelante 4200..................vamos por mas