Páginas

jueves, 15 de marzo de 2012

REPORTE BENJAMIN OUTBOUND OLMECA-SUIZA Y RECONOCIMIENTO







OLMECAS EN ACCION Relaciones Públicas Rocio Sanchez Navarro
Nuestro club Rotario Olmeca se congratula al tener chicos outbound de intercambio que son dignos embajadores de nuestro Tabasco y México en el mundo. Todos han puesto su esfuerzo, actitud y participación en su actividad como rotarios Olmeca. Tal es el caso de nuestro sobrino Benjamín Rosique quien se encuentra en Suiza y quien han recibido felicitaciones por parte de Fabiola Zavala quien a su vez recibió una carta de parte de Ursula Gervasi, indicando la buena actitud y adaptabilidad del muchacho. En esta nota se comparte con ustedes la carta enviada por dichas personas a nuestra presidente Olmeca, Janete y la socia Vianey.

Estimadas Vianey y Janete:
Quisiera compartirles una de las varias expresiones positivas recibidas de Ursula sobre Benjamín quien actualmente está en Suiza. Ha demostrado ser un joven realmente adaptable, muy alineado a las Reglas del Programa lo que está conllevando a una excelente imagen de nuestro Distrito y país en Suiza. Tal y como sabemos, un buen outbound, cuenta también como factor para continuar con intercambios con un Distrito/Multidistrito como el de Suiza. Felicidades!
FABIOLA ZAVALA
YEP D4200 CHAIR

Dear Fabiola
Please excuse my late answer and thank you for your patience. I am struggling with the placements in Mexico and USA. We only have 5 students for Mexico and there are 9 districts…
By the way, your current Outbound Student Benjamin is a wonderful student. Our Office is in the house of Benjamin’s Counsellor and when he is visiting his Counsellor he says hello to us as well. So, I see him regularly.
With my best regards, Ursula.
Ursula Gervasi-Schüpbach
Executive Director

TERCER REPORTE DE BENJAMIN.
Aarau, Aargau 6. Marzo.2012
Bueno, al parecer la mitad de mi año de intercambio ya se fue.
Navidad llegó junto con los mercados navideños, adornos y el espíritu por supuesto.
Los mercados navideños los podías encontrar en todos lados, pueblitos, ciudades y hasta en las estaciones de trenes habían. A principios de Diciembre fui a uno de los más famosos en Suiza que es en Bremgarten un pueblo muy, muy chiquito pero tiene uno de los más grandes mercados, es decir que todo el pueblo se hace mercado, jaja. Las tienditas estaban abarrotadas de cualquier adorno navideño que se puedan imaginar, parecían stans de la feria. Había juegos mecánicos, un gran árbol de navidad, restaurantes con su famoso vino caliente (es que ya hacía frijolito). Pero algo que me llamó la atención es que había un restaurant de Rotary, tenía su propia carpa y menú. Ah y vi el futbolito más grande que jamás he visto tenía 16 filas.
El Domingo nos invitaron a comer unos amigos de mi familia que son españoles a su casa y jugamos BASTA y en alemán, fue muy complicado y divertido. El primer miércoles de diciembre hubo junta rotaria y ese día Mike (el intercambio de Australia) hizo su reporte de su año de intercambio pues él se fue en Enero. La presentación fue en el Restaurant de un miembro del Club y estuvo muy bien. Ese fin de semana fuimos a Crans-Montana donde ya había nevado lo suficiente y fuimos a esquiar por primera vez en la temporada. Desde el primer día me llevaron a una pista roja y ahí aprendí. La semana siguiente tuvimos una reunión con mis amigos intercambios, porque como muchos salían en vacaciones con sus familias, celebramos navidad y año nuevo un poco antes. Al día siguiente alcancé a mi familia que se habían ido a Crans-Montana y seguimos esquiando Sábado y Domingo, había 2 metros de (Neue Schnee) Nieve Nueva. El 21 de diciembre visitamos la fábrica de lindt y sprüngli, porque ese día abren las puertas para que vaya la gente a degustar chocolate suizo.
El 23 nos fuimos a Crans-Montana a pasar la Navidad y año nuevo. El 24 cenamos en la casa, luego el 25 fuimos a comer con la hermana de mi mamá (mi segunda familia), el 26 fuimos con la parte de mi papá y el 27 regresamos a Crans-Montana, el Año Nuevo estuvo muy padre, todo nevado y el espíritu navideño en su punto más alto. Regresando de vacaciones solo 3 semanas de escuela y de nuevo eran las vacaciones de esquí. En medio de las 2 vacaciones fui a Lucerna al Museo de Transporte (Verkehrhaus), y mi mamá me llevó al Museo de la Naturaleza y Animales (Naturama) en Aarau. El sábado antes de ir de nuevo a Crans-Montana fui a casa de Bettina, , mi consejera y encargada de intercambios de mi club, pues me invito a comer. Ese mismo día fui a cenar a casa de Monika, la presidenta de mi club anfitrión, muy buena cena, platicamos mucho y quedamos para ir al teatro en Marzo. Llegan las vacaciones de esquí pero no del curso de alemán durante las vacaciones me tuve que regresar a Zúrich 2 veces a mi curso de alemán, un día estuvo como 8 horas en el tren (de ida y de regreso) Regresando fui directo a mi nueva familia, son requeté-atentos. Ahora tengo como ½ media hora de viaje a la escuela pues vivo en Zofingen, otra ciudad. El sábado fui con un amigo de la escuela a ver a otros amigos de la escuela que actuaban en el Teatro y el domingo fui con mi mamá a lucerna a ver el Fastnacht (carnaval, en Lucerna es por la parte católica) pero en domingo no hay y entonces fuimos a un museo que fundo la familia Rosengart y se expone su humilde colección personal donde tienen obras de Francisco Pizarro, Paul Klee, Pablo Picasso, entre otros. El Lunes fui a Lucerna al concierto de Monstros que es parte del carnaval y también hay un gran desfile.
El último fin de semana de Febrero Rotex nos invito a hacer Schlitteln (andar en trineo), pero como estaba cerrado no pudimos y en vez de eso hicimos Snow Tube, eso sería, subirse a una dona y deslizarse en una pista, igual estuvo muy divertido y el día siguiente nos llevaron a patinar sobre hielo ahí se notaba la diferencia entre intercambios de Canadá y de México jajaja.
El lunes fue el Morgenstreich en Basel, (también es Fastnacht como en Lucerna nada más que por la parte Reformista), empieza a las 4:00 de la madrugada! entonces tuve que tomar un tren a las 2:30am para estar a las 3:30am en Basel, ver el desfile de velas a las 4:00am, donde apagan todas las luces de la ciudad para que brillen solo las velas, y a las 6:45am de regreso a Aarau para llegar puntual a la escuela. Estoy muy contento con mi segunda familia, ellos solo tienen 3 hijas, así que soy el hombre fuerte de la casa!!! Jajajaja. Son muy amables.
Como ustedes saben, en Suiza no hay gran viaje este año, porque los intercambios de años pasados cometieron algunos errores, y por eso este año, no tendremos la oportunidad del euro tour. Pero habrá un pequeño viaje corto a Italia y otro Paris, los cuales quiero aprovechar mucho.
De las cosas más importantes que he aprendido, es como los suizos piensan en la manera de ayudarse unos a otros, aunque no sea una sociedad tan amena y apegada, escuchas por ejemplo: “esta bien que tengan precios altos” “tienen que vivir de eso”, o “de vez en cuando compramos en esta tienda porque sino no tendría un buen sustento”, también admiro la manera en que todo lo deciden por medio del voto, si construyen una nueva escuela o reparan un edificio viejo, o guardan áreas verdes para el futuro, dejar o no dejar de usar energía nuclear.
El 4 de Abril hago mi presentación en el Club Rotario, estoy trabajando para hacer una gran presentación de México y de mi año de intercambio.
….. Gracias por su atención, abrazos a todos.

Estimado Benjamín:
Felicidades, tuve la oportunidad de saludar personalmente en evento NAYEN en Alaska la semana pasada a Ursula, quien nuevamente, se expresa muy bien de tí!
Gracias por dejar una buena huella para futuras generaciones de nuestro Distrito en Suiza. Orgullo que jóvenes como tú nos representen, cumpliendo, siendo respetuosos y siguiendo las reglas sin dejar de ser jóvenes y divertirse!
Un abrazo!
Fabiola Zavala de G.
RYE Chair 2011-2012
D4200 MEXICO
MUCHAS FELICIDADES BENJAMIN POR TU ESFUERZO, TRABAJO Y ACTITUD ROTARIO OLMECA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU PARTICIPACION