Páginas

viernes, 9 de diciembre de 2011

EL CLUB ROTARIO OLMECA FUE HONRADO AL CONSIDERARLO PARA ENTREGAR RECURSOS A LAS COMUNIDADES AFECTADAS POR LAS INUNDACIONES










OLMECAS EN ACCION Relaciones Públicas Rocio Sanchez Navarro
Nuestro Club Rotario Olmeca ha sido honrado por el Club Rotario "Las Torres de Satélite" para ser portador y representar a dicho club en la entrega de recursos para apoyar a las personas severamente afectadas por las inundaciones del presente año; específicamente en la ranchería "La Montaña", en el municipio de Jalapa, Tabasco. Esta comunidad cuenta con una población de 111 familias en 109 viviendas, sumando 360 personas. La comunidad cuenta con un jardín de niños con 35 menores inscritos. Esta localidad está en proceso de ahorro, nunca ha recibido este tipo de apoyo, y sus problemáticas son la pobreza extrema, localidad que cada año se inunda, son jornaleros, tienen un local para la granja de pollo pero nunca pudieron ocupar ya que no cuentan con recursos necesarios. De ahí vino la idea de usar el recurso financiero ($15,000 pesos), que el club "Las Torres de Satélite" hace llegar a nuestro club Olmeca, para que esta Comunidad pueda tener oportunidad de crecimiento y desarrollo, contando con 390 pollos de engorda, 19 sacos de finimez (40 kilos c/u) para pollos de engorda, 23 sacos de finimez (40 kilos c/u) para pollos de engorda, 4 frascos de vacuna Newcastle con 100 dosis cada y 4 sobres (125 grs. c/u) de Rubio-Tic. Este es un proyecto sustentable y servirá para su consumo y comercialización. Esta entrega fué hecha por los socios del club Rotario Olmeca encabezados por su presidente Janete Ramalho y un grupo entusiasta de socios, además contando como siempre con los chicos de intercambio y los jovenes del Interact Olmeca, que apoyaron la entrega, el domingo 4 de diciembre, del presente año. Dando seguimiento al cuidado y aprovechamiento del recurso para ésta comunidad. También se entregaron la ropa, dulces y juguetes que muy amablemente las damas rotarianas de dicho club nos hicieron el favor de enviar con toda la confianza para nuestro club Olmeca y servir a los más necesitados. Esta acción será seguramente de mucho beneficio para ésta localidad y nuestro club se siente halagado por aportar el apoyo de los clubes vecinos, ofreciendo su consideración y confianza. Muchas gracias Club "Las Torres Satélites" por su confianza y seguiremos muy de cerca el crecimiento del proyecto. Viva el club Rotario Olmeca!!

1 comentario:

  1. Hemos comprobado el valor de la solidaridad de los rotarios del club Torres Satelite en esos momentos tan dificiles en los que, una vez mas, los embates de la naturaleza han afectado el patrimonio de miles de tabasqueños.
    Con el apoyo material que nos hicieron llegar, hemos puesto manos a la obra en el apoyo a la Comunidad La Montaña, Jalapa, Tabasco.
    Gracias al Club Torres Satelite y a la buena voluntad de los socios Olmecas que entusiasta elaboraron el programa de las granjas. esa Comunidad tiene la oportunidad de recuperarse y seguir adelante.
    Felicidades a todos que empreendieron su tiempo y dedicacion a que se hiciera posible ese trabajo tan altruísta.
    Saludos a todos,
    Janete

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU PARTICIPACION