Páginas

jueves, 8 de diciembre de 2011

VI JORNADAS DE LABIO Y PALADAR HENDIDO REALIZADAS POR EL CLUB OLMECA!!










OLMECAS EN ACCIÓN Relaciones Públicas Rocío Sanchez Navarro
VI Jornadas de Labio y Paladar Hendido
Participación de: Club Rotario Olmeca, Asociación de Cirugía Maxilofacial de Tabasco A.C. y Centro Medico ISSET
Fecha:- 2, 3 y 4 de diciembre
Lugar:- Centro Medico ISSET
Viernes 02 a las 8 am - Recepción y valorar pacientes
Viernes 10 a las 11 am - Apertura Oficial-Inauguración.
Sábado 03 y domingo 04 a partir de las 8 am - Cirugías
El Club Rotario Olmeca cuenta con 38 socios activos que dedican tiempo y esfuerzo para organizar acciones de ayuda social.
El programa de Cirugías de Labio y Paladar Hendido fue dirigido a todos los menores de nuestro estado que lo necesiten, aquellos que presenten Fisuras Labio palatinas tanto a niños vírgenes (no operados) así como aquellos subsecuentes que han sido operados con anterioridad.
Las cirugías que se realizaron son:
Cierre de Paladar
Corrección y Cierre de Labios
Corrección de Mucosas
Fistulas residuales varias en toda la zona del Paladar, Encías y Fosas Nasales
Reparación y mejora de nariz en sus distintas de formaciones.
El programa se desarrolló de la siguiente forma:
La selección y valoración de casos clínicos se efectuó la semana del 28 noviembre a 02 de diciembre en el Centro Medico ISSET localizado en la colonia Primero de Mayo, cerrada de La Ceiba sin número, en horario de 8 am a 11 am.
Las cirugías de los pacientes seleccionados se realizaron los días 02, 03 y 04 de diciembre en el mismo lugar Centro Medico ISSET, a partir de las 8 am, sumando un total de 10 niños y 1 adulto.
El gabinete de médicos responsables estuvo integrado por Héctor Contreras Salas, Ricardo Hernández Torres, José Guadalupe Ascencio Lastra y la Dra. Susana Sofía Arias Sánchez, quien vino de Cuba en esta ocasión para exclusivamente participar en ese equipo.
Este apoyo fue otorgado sin costo alguno para toda la sociedad, sin importar la complejidad de su caso particular y en este proceso el ISSET colabora con sus cirujanos, anestesiólogos, enfermeras y demás personal, para beneficiar a personas de escasos recursos. Nuestro compañero rotario Dr. Enrique Oropeza encabezó la apertura oficial del evento, junto a demás socios dirigidos por su presidente Janete Ramalho.

Es así como el Club Rotario Olmeca realiza su VI Jornadas para el beneficio de quien mas lo necesita. Los socios que participaron en el evento así como YEP y los chicos interact aportaron, recursos para los familiares de los pacientes y apoyo en la información del cuidado y seguimiento de las siguientes intervenciones.

FELICIDADES CLUB ROTARIO OLMECA, CLUB ACTIVO Y PARTICIPATIVO, SIEMPRE EN ACCIÓN EN PRO DE QUIEN MAS LO NECESITE!!!

1 comentario:

  1. Felicidades por todo el éxito en esa VI Jornada!
    Gracias en especial al Doc Hector Contreras quien muy entusiasta todos los años dedica su tiempo trabajo y atención a ese Programa tan importante del CRVOlmeca. Gracias al Doc Enrique por disponer del quirófano del Isset y de todo el personal que igualmente donan su trabajo en pro de esa causa tan noble.
    Gracias a todos los socios que participaron asistiendo y llevando las palabras de animo los familiares de los pacientes así como los alimentos necesarios por las horas que tienen que disponer esperando a que sus hijos salgan del quirófano.
    Una vez mas Olmecas en acciones humanitarias!!
    Felicidades!!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU PARTICIPACION