Páginas

miércoles, 5 de octubre de 2011

DIA MUNDIAL DE LA PAZ CLUB ROTARACT "SOMOS MAS LOS QUE QUEREMOS PAZ"





OLMECAS EN ACCION Relaciones Públicas Rocio Sanchez Navarro
En los festejos y homenajes por el Día Internacional de la Paz, el Club Rotaract CRVOlmeca y los chicos de intercambio, realizó junto con los clubes rotaract de Tabasco un homenaje simbólico , donde el lema principal fue : “Somos más los que queremos paz”.
Dicho evento tuvo lugar en el MUSEVI, a donde se dieron cita integrantes rotaractianos, los 11 jóvenes YEP del estado, socios rotarios, rotarianas, y la participación especial del Gobernador Distrital Bonfil y su esposa Pili. Todos usaban ropa blanca y los jóvenes con la camiseta alusiva a la fecha.
Una ceremonia muy emotiva, donde el Gobernador Bonfil dirigió unas palabras agradeciendo la respuesta a todos participantes y los invitó a guardar un minuto de silencio para reflexionar sobre las circunstancias que actualmente enfrenta el mundo y en especial México.
La paz y la democracia están vinculadas íntimamente, juntas constituyen una alianza que promueve el bienestar de todos.
La democracia, consagrada en la Declaración Universal de Derechos Humanos, sustenta un entorno propicio para el disfrute de innumerables derechos políticos y libertades civiles. La Asamblea General de las Naciones Unidas, el día 30 de noviembre de 1981, en la resolución 36/67 proclamó el 21 de septiembre Día Internacional de la Paz, el cual sería un día anual de cesación del fuego y de no violencia.
El Día Internacional de la Paz ofrece a todos los pueblos del mundo una fecha común para organizar acontecimientos y emprender actividades que pongan de relieve la importancia de la paz y la democracia en forma útil y realista.
En este acto simbólico, la familia rotaractiana repartió globos blancos entre los presentes, que fueran elevados al cielo, en un acto simbólico de súplica para la Paz entre las naciones. Es así como se festeja con los líderes del futuro la necesidad de proclamar Paz en nuestro mundo; dejando un legado de buenos deseos y generando prosperidad y buena voluntad entre los hombres. “SOMOS MAS LOS QUE QUEREMOS PAZ!!”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU PARTICIPACION