Páginas

jueves, 20 de octubre de 2011

REPORTE DE XIMENA GUZMAN OUTBOUND CLUB OLMECA

OLMECAS EN ACCION Relaciones Públicas Rocio Sanchez Navarro
Reporte del mes de Agosto-Septiembre. XIMENA GUZMAN
Club Rotario Olmeca – Club Rotario Usedom, Deutschland.
-5 Agosto, llegue a Berlín, me recibieron mis host-fathers; Bärbel y Andreas Wanke, y mi host-sister Linda, con un cartel enorme que decía “Willkommen Ximena” (Bienvenida Ximena).
-9 y 10 Agosto, mi hermana anfitriona me llevo a Polonia, me presento a sus amigos y fuimos a conocer una parte de Polonia.
Todos los domingo mis abuelos anfitriones llegan a cenar a mi casa, cada 2 domingos me regalan algo, ya sean chocolates, pines, o me invitan a comer a su casa o a algún nuevo lugar.
-15 Agosto, mi primer día de escuela, me llevo mi hermana anfitriona y desde el principio ya me estaba relacionando con todos los de mi clase, fue un día extraño ya que no entendía mucho y no conocía a nadie, pero con forme han pasando los días hasta ahora me ha ido muy bien, tengo muchos amigos y los maestros me ayudan mucho a aprender.
-17 Agosto, mi hermana anfitriona tiene que volar a California a su intercambio.
-18 Agosto, mi primer junta en Rotary, me recibieron muy bien y me regalaron flores y chocolates, mi segunda familia anfitriona me regalo un dije muy bonito, mi club es muy pequeño pero divertido y cálido.
-19 Agosto, mis papas anfitriones me organizaron una fiesta en casa e invitaron a algunos amigos de la escuela y la familia de parte de los dos, era como de bienvenida porque ya tenía 2 semanas aquí, estuvo muy divertido, muchos de ellos llegaron con regalos y chocolates para mí.
-20 Agosto, mi consejero me invito a conocer su casa y me llevo con su familia a un restaurante enfrente de un muelle en el cual solo los yates privados llegan, después fuimos a Penemünde, es un pueblo donde se hicieron las primeras pruebas para lanzar un cohete al espacio, utilizando la energía de la cosechas de papas, existe también un pequeño museo donde están algunos de los experimentos más importantes de los científicos, ya que en este lugar, existe una residencia donde antes de terminar la Segunda Guerra Mundial solo vivían los científicos y otra donde solo vivían los militares, ya que también existe un campo militar, la isla donde vivo fue una de las más afectadas en la Segunda Guerra Mundial, fue de las partes más bombardeadas y de las partes donde murió más gente, por lo tanto desde ese entonces la población no es muy grande.
-25 Agosto, no hubo sesión, ya que uno de los socios rotarios tiene un gran y hermoso jardín, al cual fuimos y nos enseño muchas flores, tiene flores típicas de México y nos explico que hace para tener siempre muy cuidadas las flores, y me dijo que las flores de México cada año cuando nieva tiene que trasladarlas a un nuevo lugar o dejarlas morir ya que son muchas y que por la nieve se congelan y mueren.
-3 Septiembre, una amiga de la escuela me invito a dormir a su casa, primero fuimos a un restaurante a cenar solo cuatro amigos y yo, después fuimos a la playa a ver las estrellas, es un lugar muy bonito, hace mucho frio pero puedes estar seguro de que no importa ya que el lugar es muy bonito.
-10 Septiembre, tres amigos cumplían años en el mes y lo celebraron juntos, la fiesta fue en un salón y fue muy divertida.
-11 Septiembre, mis abuelos anfitriones llegaron de las Islas Canarias con mi hermano anfitrión, me regalaron un ángel de cristal que me explicaron, es el ángel de España.
-13 Septiembre, mi hermano anfitrión me llevo a la playa en la parte Polaca, es muy diferente a la parte Alemana, después fuimos a tomar un chocolate caliente y al día siguiente se fue a su departamento en otra ciudad ya que estudia medicina.
-15 Septiembre, primero fuimos a la unidad de rescate en el agua, dimos un paseo por el agua y me enseñaron a manejar la lancha, aunque me caí estuvo increíble, después los rotarios, mis abuelos y tíos anfitriones y algunos amigos de la escuela llegaron a mi casa y les prepare chilaquiles y quesadillas para celebrar el grito.
-16 Septiembre, cansada pero feliz, me fui a mi primer junta distrital con todos los demás intercambistas, fue en Neuruppin, es un lugar muy bonito y antiguo, tiene parte del muro de Berlín y nos llevaron a conocer la pequeña ciudad, fuimos tres días y dos noches, el primer día, nos presentamos en alemán y después todos nos empezamos a conocer y cambiamos pines y tarjetas, en las noches íbamos al lago que esta atrás del hotel a platicar y prendíamos la fogata, cantábamos y bailábamos, nos divertimos mucho, en la mañana ivamos a caminar por todo Neuruppin, como es muy chico pudimos conocer gran parte de la ciudad; Neuruppin tiene parte del muro de Berlín ya que esta a tan solo 40 minutos en coche, es una ciudad muy antigua y apenas la están terminando de restaurar ya que en la Segunda Guerra Mundial fue de las mas afectadas, la última noche fuimos a una cafetería que es solo para estudiantes y la cerraron para nosotros, primero comimos y platicamos, después todos se juntaban por país e hicimos una presentación sobre nuestro país, yo hable, en alemán por supuesto, acerca de la bandera, después cantamos algunas canciones de México, iban pasando los demás países y después todos los latinos nos juntamos y bailamos la macarena, al finalizar nos hicieron una pequeña disco adentro de la cafetería, todos muy felices bailando y platicando, después llegamos al hotel y nos fuimos al lago a seguir platicando y divirtiéndonos.
-18 Septiembre, mis papas anfitriones me pasaron a buscar a Neuruppin y me llevaron a comer a un restaurante muy rico, después acompañamos a mi tío anfitrión a hacer compras.
-19 Septiembre, cansada pero feliz me levante para ir a la escuela y hacer mi maleta para el día siguiente.
-20 Septiembre, yo estoy en la clase 11Gb pero los de la clase 12Ga hicieron un viaje a Roma y me invitaron, fuimos a la Basílica de San Pedro; tiene una Cúpula, desde ahí puedes apreciar gran parte de la ciudad, fue construido en 1950, al Fórum Romano; fue el centro de la vida política económica cultural y religiosa, alrededor de 490 aC dos templos fueron construidos en el valle que estaban dedicados a los dioses Saturno y Castor¬, al Castell de San Ángelo o Museo de Adriano, a La Rotonda o Panteón, a la Escalinata Española; tiene 138 escalones¬, enfrente hay una fuente¬, fueron hechas por Francesco de Sanctis¬, al Capitolio, al Vaticano, al museo del Vaticano, a la Capilla Sixtina, al Coliseo; antes tenía un aforo para 50.000 espectadores con ochenta filas de gradas¬ el anfiteatro, era el más grande construido en el imperio romano, el Coliseo se uso durante casi 500 años celebrándose los últimos juegos de la historia en el siglo VI¬, la construcción del Coliseo fue dirigido por emperador Vespasiano¬, a la Fontana di Trevi; como es de costumbre pedí mi deseo; se dice que el primer deseo debe ser siempre regresar a ese lugar, el segundo es relacionado con el amor y después pedir lo que más quieras; hace 1 año en la Fontana di Trevi se contaron 6000.000 euros en monedas, la fuente está hecha de un material llamado Travetin y por este es el nombre, el Palazzo Nuovo fue diseñado por miguel Ángel¬, todo el edificio está lleno de pinturas hechas por el, es un museo¬ y es representado por el emperador marco Aurelio¬, es arte antiguo¬, el papa Sixto IV empezó con esta colección¬ de las pinturas¬ y por ultimo fui a la Boca de la verdad; cuenta la historia que cuando metes la mano a la boca, te preguntan algo y contestas con una mentira te corta los dedos; todas las noches al regresar al hotel nos íbamos caminando al parque a platicar, me la pase muy bien y me hice amiga de todos ellos.
El día 3 de Noviembre, tengo otro viaje con mi distrito, pero esta vez a Paris y el 18 del mismo mes, iré con mi clase a Hamburgo a un museo y a un musical y hasta la noche regresaremos a casa.
Les mando muchos saludos y espero que todos estén muy bien. Ximena Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU PARTICIPACION