Páginas

sábado, 29 de octubre de 2011

REPORTE DE BENJAMIN OUTBOUND OLMECA EN SUIZA

OLMECAS EN ACCION Relaciones Públicas Rocio Sanchez Navarro

Aarau, Aargau 28. Septiembre.2011
Estar de intercambio es una experiencia inolvidable, le agradezco mucho la oportunidad a mi club Rotario Olmeca. Esta experiencia empezó en el aeropuerto de México cuando conocí a otro intercambio que se iba a Alemania y despedí a Ximena en las salidas internacionales. Llegué a Zúrich, pero mi maleta no llegó conmigo…… Tardé una hora en arreglar todo para que me la enviaran a mi casa y al salir mi mamá ya estaba llorando (la verdad estoy muy contento con mi familia es una muy buena familia, son muy atentos, amables y cariñosos. Mi mamá es maestra de inglés, mi papá trabaja en PWC y mi hermano tiene 15 años y va a la misma escuela que yo, solo que un año abajo). La primer cosa que hice fue subirme a un tren y beber Rivella (refresco suizo). Al día siguiente fuimos a una fiesta en el castillo de Lenzburg donde escuchamos a una banda tocar, nos reímos con un mago y disfrutamos de una melodía tocada con Alphorns. Los primeros días pasaron muy rápido, pues todos estaban apurados con la salida de mi hermano a EUA. Al irse me acomodé en su habitación y todos estaban más relajados. Conocí a mi club en una sesión rotaria, me dieron una GA (es una credencial para usar todos los trenes gratis), y me abrieron una cuenta bancaria. En mi segundo fin de semana fui con Rotary a unos alpes cerca de Habkern donde arreglamos calles, transportamos leña y nos enseñaron como hacen queso. Y al día siguiente paseamos por Interlaken (uno de los pueblos más turísticos de Suiza). Durante 3 semanas fui a Zúrich a un curso de alemán con 77 intercambios, me evaluaron dentro del grupo más avanzado y con un 6 califiqué dentro de los 3 mejores (no se espanten aquí 6 es 10). Tuvimos nuestra reunión de bienvenida donde representamos las 4 reglas de Rotary y nos hablaron de las actividades por venir, (cada dos meses aproximadamente). El último fin de semana de Agosto la presidenta de mi club me invito 3 días a Austria donde hicimos caminata de montaña (con y sin nieve, con lluvia y sin lluvia) y el último día fuimos a un concierto de piano tocado por Paul Lewis. Esa misma semana nuestro club rotario nos invitó a Mike (un intercambio de Australia que llegó en Enero) y a mí a cocinar con chefs para una reunión del club y después al circo. En Septiembre empecé la escuela, tiene unos excelentes salones e instalaciones, el único problema es que los estudiantes no acostumbran hablar entre ellos, todos están callados y reservados, pero no todos y en consecuencia no se conocen entre otros salones o grados, pero todos los que conozco son muy amables ya sean suizos, alemanes, croatas, albanos, italianos, etc. El primer fin de semana fui con mi familia a Crans-Montana a ver el OMEGA EUROPEAN MASTERS, un torneo de golf donde vimos a los mejores del mundo, fuimos ya que PCW (donde mi papa trabaja) era uno de los patrocinadores del torneo, junto con Omega, BMW, Credit Suisse, entre otros. El segundo fin de semana de Septiembre, una amiga que conocí en el castillo me invitó al hipódromo de Aarau (mi ciudad) con su familia donde pasamos una excelente tarde viendo carreras tanto de ponys como de caballos. El día del grito de independencia lo celebré con amigos mexicanos y latinos fuimos a Berna donde una amiga de Sinaloa nos prestó su casa para hacer unas carnes asadas y pasarla a todo dar. Luego en Lucerna tuvimos una reunión rotaria de seguimiento donde nos preguntaron acerca de nuestras familias, clubes, la escuela y experiencias, fue muy interesante escuchar a todos los demás intercambios como se la están pasando en su año de intercambio y al final nos dieron tips y sugerencias para hacer mejores relaciones y mejorar relaciones que no anden muy bien ya sea con tu familia, club o escuela, afortunadamente este no es mi caso. El siguiente fin de semana la parte Oeste de los intercambios fuimos al Fin de semana-Rotex, nos llevaron a Berna a un parque de tirolesas y después a Langenthal a pasar la noche en una casa Scout. 2 minutos adentro de la casa y el primer accidente, una niña se cayó de la ventana, se lastimó el tobillo y por suerte no pasó a mayores. El fin de semana fue culinario pues cada quien tenía que llevar un postre de su país de origen. Yo hice arroz con leche y salió buenísimo, nada más que estaba un poco duro porque era la primera vez que lo hacía, jaja, pero a todos les gustó. Este fin de semana fui a Schaffhausen con Andreas (mi papá anfitrión), primero fuimos a las Cascadas del Río Rin en su paso por Suiza antes de ir a Basilia y después subir a Alemania hasta llegar a Holanda y después fuimos al Castillo Munot. Mi Club Rotario es el Aarau-Alpenzeiger, sus sesiones son todos los miércoles al mediodía y el primer miércoles de cada mes sesionan en la noche, por eso me indicaron que iré cada mes al club. Este mes no podré ir porque estoy de vacaciones con mi familia, pero me dijeron que asista a los que pueda. Tiene aproximadamente 40 socios y yo soy el único intercambio de Agosto en mi club y Mike el único de Enero. Y sus actividades en la comunidad son cada mes o cada dos meses. Yo trato de aprovechar todo el tiempo libre para visitar museos, o ciudades cercanas, aquí es muy fácil, y salgo con mi hermano, los demás intercambios y amigos de la escuela. La encargada de intercambios de mi club se llama Bettina, he ido 2 veces a su casa (o sea, 1 vez al mes), es muy amable y está al pendiente de cualquier cosa, sobre todo, de mi accidente donde me rompí un diente…. (pero no se vayan a reír, fue en una alberca). Lo único triste de mi año de intercambio, es que nos informaron que está cancelado el gran viaje para todos los inbounds en Suiza, parece que el año pasado algunos intercambistas hicieron un desastre en el viaje, y los rotarios suizos decidieron cancelarlo, así que no hay gran viaje. Bueno, pues termino dándoles las gracias de nuevo, mi próximo informe lo enviaré al final de Noviembre. Atentamente. Benjamín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU PARTICIPACION