Páginas

sábado, 12 de junio de 2010

Celebración de Día de Muertos,

4 DE Noviembre de 2010


BOLETÍN NO. 10
• Para preservar las tradiciones Mexicanas el CRVO celebra el Día de Muertos, con la exposición de Altar en honor a los Niños Difuntos del Mundo
Preservar nuestras tradiciones y costumbres es uno de los objetivos que une a la familia Rotaria Olmeca, por ello se llevo a cabo el festejo de Día de Muertos.

Fue un día de cálida convivencia donde todos los socios y sus familias y amigos participaron con la elaboración de un Altar de Muertos en Honor de los niños difuntos del Mundo, aquellos que han partido por diversas circunstancias, especialmente por ataques bélicos, por el SIDA o por maltrato infantil.
Para conocer mas acerca de la tradición tuvimos como invitada a la cronista del estado de Tabasco Sra. Gabriela Gutiérrez quien nos oriento acerca de los elementos requeridos para la instalación del altar según las costumbres prehispánicas, así mismo nos dio una amplia explicación de los orígenes y significado de esta hermosa costumbre mexicana. Posteriormente los mas jóvenes del club rindieron tributo a los niños difuntos uno a uno fueron pidiendo a Dios por todos aquellos que han sufrido daño físico, psicológico, por guerras en sus países por violencia familiar entre otros tristes casos.
Después de ese momento cultural e histórico los socios disfrutamos de una rica merienda donde no pudieron faltar los tamales, el pan de muerto y el chocolate.
Todos estuvimos muy contentos de compartir esa rica tradición y sobre todo presentarla a nuestros hijos de intercambio quienes mostraron gran admiración por nuestra cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU PARTICIPACION