Páginas

viernes, 25 de junio de 2010

ENTREGA DE 500 OLLAS SOLARES Y FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACION CON LA UJAT



BOLETÍN NO. 27
• ENTREGA DE 500 OLLAS
•PARTICIPAN:- DIF TABASCO, CLUB ROTARIO VILLAHERMOSA OLMECA,FONDO MEXICANO PARA LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA y EMPRESA SERVICIOS CONTINENTALES DE MENSAJERÍA
SE BENEFICIAN 13 COMUNIDADES DE 4 MUNICIPOS
SE FIRMA CONVENIO DE COLABORACION CON LA UJAT
SOCIAS PREPARAN MUESTRA GASTRONOMICA COJN PLATILLOS CON SABOR A SOL
• Para continuar con el programa de Misiones Ecológicas/Entrega de Ollas, nuevamente el Fondo Mexicano para la Conservación para la Naturaleza y la empresa Servicios Continentales de Mensajería se unen y de nueva cuenta invitan al Club Rotario Olmeca a participar en una nueva edición con un programa mas ambicioso ya que se requiere realizar estudios de campo que permitirán conocer el impacto favorable del uso de la Ollas Solar y la disminución en el uso de la leña. Esta iniciativa implica un esfuerzo de mucha organización y trabajo.
El Club Rotario Olmeca viendo el compromiso y la responsabilidad de esta nueva etapa acude al DIF Tabasco especialmente el área de Desarrollo Comunitario del DIF para que atreves del equipo de promotores comunitarios se realizara las capacitaciones y los estudios de campo requeridos siempre regidos por el Fondo Mexicano de Conservación de la Naturaleza.
Debido a la trascendencia de este proyecto la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco se suma a tan importante programa a través de la División Académica de Ciencias Agropecuarias quienes realizaran trabajos de investigación para potencializar el uso de la Olla entre los que destacan: adaptaran el uso de la olla solar a la cocina tabasqueña, ya que elaboraran un recetario con comidas de la región midiendo cantidades y tiempo de cocción.
Para concretar dichos esfuerzos llevamos a cabo la entrega formal de 500 ollas solares a las 500 señoras de las comunidades quienes acudieron al Teatro Universitario para recibir capacitación y su ollas
En el mismo evento se firmo un convenio de colaboración con la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. El sol de Tabasco permito a las socias preparar platillos diversos que fueron cocinados con la energía solar.
En un ambiente lleno de conciencia ecológica se fueron entregando las ollas, ahora el compromiso es medir el impacto favorable, cuanta leña se esta dejando de gastar, como las mujeres mejoran su calidad de vida, como han disminuido las afectaciones respiratorias entre otros beneficios que trae consigo el uso de la Olla Solar.







COMUNIDADES BENEFICIADAS
63 RA. MIRAFLORES 1RA. SECCIÓN (SECTOR ARROYO GRANDE)
12 RA. MEDELLIN Y PIGUA 4TA. SECCIÓN EJ. AGUACATE
76 RA. ESPINO (SECTOR LA CHERNA)
16 RA. AZTLAN 1RA. SECCIÓN (SECTOR MAJAHUAL)
Centla
55 RA. LAS PORFIAS
42 COL. GARCIA
17 LA RA. GREGORIO M. MAGAÑA
45 COL. OSCAR GOMES SAUZ
Cunduacan
13 RA. CULICO 2DA. SECCION
70 EJIDO GENERAL IGNACIO ZARAGOZA
Paraíso
23 RA. LIBERTAD 1RA. SECCIÓN
33 EJIDO ORIENTE (ORMIGUERO)
34 RA. NICOLAS BRAVO 4TA. SECCIÓN
TOTAL 13 COMUNIDADES 4 MUNICIPIOS 500 OLLAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU PARTICIPACION