Páginas

sábado, 12 de junio de 2010

• Club Rotario Olmeca hace entrega de Marcapasos Tricamerales

12 de febrero de 2010


BOLETÍN NO. 16


• El Dr. Luis Felipe Graham Zapata Secretario de Salud y representante del Gobernador del Estado atestigua la entrega.





Ante socios, pacientes, coordinadoras de Patronatos y Voluntariados así como personal médico de la entidad dio por iniciada la entrega de Marcapasos 2010.

“Desde hace más de una década y en apoyo a personas de escasos recursos económicos de la entidad, el Club Rotario Olmeca entrega marcapasos a pacientes con enfermedades graves del corazón que les permitirán mejorar sus condiciones de vida”. Afirmo Juan Manuel Trujeque Russi Presidente del Club Rotario Olmeca.
Seis marcapasos Tricamerales con valor superior a los $800,000.00
A través de una explicita presentación Juan Trujeque indico que dentro de los programas El Club Rotario Olmeca de esta ciudad, cuenta con un Banco de Marcapasos auspiciado desde 1994 por la Fundación Norteamericana Heartbeat International con sede en la ciudad de Tampa Florid
El Club Rotario Olmeca a petición expresa de Heartbeat International participa como aval moral del programa, encargados de realizar la vista ocular al paciente y dar fe del implante en el momento de la cirugía y el Banco de Marcapaso Tabasco esta encargado de administrar la donación de marcapasos priorizando según el estado de salud del paciente así como justificar a la fundación donante el implante de cada uno de los marcapasos.
Para obtener el suministro de los marcapasos Heartbeat Internacional solicita al Club Rotario Olmeca, una aportación anual de $3,000.00 dólares al año, cuota que es designada para gastos de envió y administrativos, dicha cantidad es cubierta en partes iguales por las siguientes instituciones:
• CLUB ROTARIO OLMECA

• ADMINISTRACIÓN DE LA BENEFICENCIA PÚBLICA DEL ESTADO

• DIF TABASCO

• PATRONATO Y VOLUNTARIADO DEL HOSPITAL DEL NIÑO RODOLFO NIETO PADRÓN

• PATRONATO Y VOLUNTARIADO DEL HOSPITAL JUAN GRAHAM CASASÚS

• VOLUNTARIADO CENTRO MEDICO ISSET
Desde su creación a la fecha se han implantado alrededor de 250 marcapasos entre unicamerales, bicamerales y tricamerales.
En los últimos tres años se han entregado:
AÑO ROTARIO CANTIDAD MONTO APROX.

2007-2008 24 $960,000.00

2008-2009 9 $540,000.00

2009-2010 9 $1,320,000.00*


Juan Trujeque presidente del Club Olmeca en nombre del Club dio un especial agradecimiento a la Secretaria de Salud por su participación en este noble programa ya que los pacientes son atendidos en los hospitales: Dr. Juan Graham Casasús, Hospital del Niño Rodolfo Nieto Padrón, Hospital ISSET
• Por su parte Luis Felipe Graham Zapata, Secretario de Salud y representante Personal del Gobernador del Estado Andrés Rafael Granier Melo, quien atestiguó la donación de estos aparatos. Dijo que la secretaria de salud ha tenido un crecimiento en cuanto a la atención médica que brinda no solo a Tabasco sino a también del norte de Chiapas, Veracruz y norte de Campeche por lo que los servicios están saturados.

• El socio Honorario Juan Antonio Nemer del Campo, Coordinador del banco de Marca pasos en presencia del director del Hospital del Niño Gonzalo Neme Díaz, hizo entrega de un marca paso a la Sra. Juana Inés Rodríguez Anaya, que fue una de las beneficiadas de los 6 que fueron aprobado en esta ocasión. “estoy muy agradecida con todo por haberme dado este marca paso que tanto necesito para poder vivir” afirmo a Sra. Juanita Inés Rodriguez
• Cabe destacar que en el marco de la entrega de estos marca pasos, se paso a la entrega de certificación que se hizo en los Multi Pet y resulto electa la presidenta electa 2010-2011 Mariceli Lara Cruz del distrito 4200, así mismo se hizo un reconocimiento a Vianey Pérez de Rosique por su destacada actuación en su gestión 2008-2009, como Presidenta del Club, obteniendo el primer lugar del distrito.
Socios Rotarios Olmeca satisfechos por contribuir a que mas corazones sigan latiendo.

2 comentarios:

  1. como le podemos hacer para tener acceso a un marcapasos para mi padre, el Doctor nos pide 40 mil pesos,mismo que no tenemos para solventarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. HOLA QUE TAL, PUEDO APUNTAR A MI MADRE PARA QUE LE PATROCINEN UN MARCAPASOS, SOMOS DE JALISCO, O BIEN SABEN DE UNA FUNDACION EN JALISCO, GRACIAS Y ESPERO RESPUESTA POR FAVOR

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU PARTICIPACION