Páginas

sábado, 12 de junio de 2010

III Jornadas Médicas de Cirugía de Labio y Paladar Hendido

7 de septiembre de 2009
BOLETIN NO. 9
• Acción conjunta del Club Rotario Olmeca, Asociación de Cirugía Maxilofacial de Tabasco A.C. y Centro Medico ISSET
Como un esfuerzo coordinado entre socios y médicos de la localidad se realizan cirugías y seguimiento a personas con Labio y Paladar Hendido, el Club Rotario Olmeca en coordinación con miembros de la Asociación Tabasqueña de Cirugía Maxilofacial y el Centro Médico ISSET nos propusimos contribuir a cambiar la vida de aquellos que por una malformación se encuentran impedidos para alcanzar un desarrollo pleno.
El evento se realizo en 2 etapas el sábado 29 de agosto se llevo a cabo la Selección y Valoración de casos clínicos, donde se realizaron los estudios de laboratorio pertinentes, posteriormente los días 5 y 6 de septiembre en maratónica jornada se efectuaron las cirugías a los pacientes seleccionados en horario de 6:00 a.m. a 7 p.m..

En esta ocasión se operaron a 7 niños, los cuales fueron nombrados ahijados del Club por lo que se hizo el compromiso de brindar seguimiento a cada caso en particular proporcionándoles atención dental, de lenguaje y estética conforme lo requieran cada paciente. El apoyo fue otorgado de manera grutita sin importar la complejidad de los casos
La participación de los socios fue muy copiosa y comprometida, tanto a los pacientes como a sus familiares se les brindo atención que incluyeron alimentación, transporte y sobre todo el apoyo moral que se necesita en una cirugía.
Atreves de este boletín reconocemos la gran contribución del Centro Medico ISSET encabezados por su directora General la Dra. Hilda Santos Padrón directora General del Sistema ISSET y del Dr. Enrique Oropesa director de dicho nosocomio a quienes les damos un gran agradecimiento por facilitar las instalaciones, las enfermeras, anestesiólogos y demás personal que contribuyeron a cambiar la vida de estos pequeños pacientes.
Indudablemente esto no podría haber sido posible sin el grupo de médicos, profesionales en la materia encabezados por el Dr. Héctor Contreras Sala socio de nuestro club y reconocido por su gran trayectoria en la cirugía Maxilofacial.
Los pacientes operados:-Janet Alejandra Hernández Solórzano de 1 ańo 2 meses, Mariana Guadalupe Ocaña Manuel de 10 meses, Valeria Solís Muñoz - 2½meses Maribel Pérez Arias - 5 meses, Luis Ángel Reyes Torres - 1 año y 6 meses, Alondra del Carmen López Velázquez - 7 años, Ignacio de Jesús Acosta Contreras - 10 años.
Todos los socios estamos muy contentos con los resultados pero sobre todo por haber hecho una vez mas la ocasión de servir como base de toda empresa digna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU PARTICIPACION