Páginas

viernes, 25 de junio de 2010

JORNADAS ODONTOLOGICAS Y OFTALMOLOGICAS

mayo 2010


BOLETÍN NO. 29
• JORNADAS ODONTOLOGICAS Y OFTALMOLOGICAS

• NACAJUCA TABASCO
Una vez mas el Club Rotario Olmeca viaja a las comunidades a llevar beneficios a quien menos tiene.
La labor del club es vincular gente con disposición y espíritu altruista, unir sus virtudes y facultades y ponerlas al servicio de los demás.
Este fue el caso de las Jornadas Odontológicas y Oftalmológicas, donde los socios Héctor Contreras y Ana Edith Palomino, prestaron sus servicios dentales y oftalmológicos a los mas necesitados.

Ademas de estos servicios se realizaron cortes de cabello y consultas de medicina general.
La cita fue en el Parque Central de la cabecera municipal del municipio de Nacajuca Tabasco. El área fue habilitada para que a muy temprana hora los socios nos instaláramos y poco a poco los usuarios fueron llegando.
En punto de las 10 de mañana llego el Presidente Municipal, quien dirigió unas palabras agradeciendo al Club Rotario Olmeca los esfuerzos que realizan en Tabasco y en el mundo.


La jornada concluyo con muchas satisfacciones:- los servicios fueron diversos: se dieron mas de 100 servicios odontológicos entre amalgamas, extracciones y diagnósticos. Así mismo se realizaron mas de 120 diagnósticos oftalmológicos a los cuales se les entregaron lentes graduados en coordinación con el ayuntamiento se realizaron mas de 50 cortes de pelo y la doctora general atendió a mas de 60 pacientes.
















El evento sirvió para apoyar y fomentar los productos regionales producidos y comercializados en nuestra entidad. El CRVO reconoce el esfuerzo del micro empresarios y siempre tendrán las puertas abiertas para promocionar y recomendar los productos tabasqueños.bbbbbbbbbbbbbb

VISITAN PALENQUE IGE VENEZUELA Y CLUB ROTARIO OLMECA

mayo 2010


BOLETÍN NO. 28
• FELICES IGE VENEZUELA VISITAN PALENQUE
Para concluir su visita por nuestro estado el Club Rotario Villahermosa Olmeca organizo para el IGE de Venezuela un súper paseo la visita fue las Ruinas de Palenque, Chiapas.
La salida fue a las 7:00 am todos socios y visitantes partimos a la ciudad Maya mas conocida del mundo. Los jóvenes Venezolanos tenían gran expectación por conocer tan importantes vestigios arqueológicos
La cálida mañana no impidió para que se recorrieran todas y cada una de las ruinas. Según nos comentaron visitar Palenque fue una gran experiencia que recordaran por siempre.

Para todos los rotario Olmecas es una gran satisfacción poder compartir con el mundo las bellezas arqueológicas de nuestro país.
Muchas gracias IGE VENEZUELA

ENTREGA DE 500 OLLAS SOLARES Y FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACION CON LA UJAT



BOLETÍN NO. 27
• ENTREGA DE 500 OLLAS
•PARTICIPAN:- DIF TABASCO, CLUB ROTARIO VILLAHERMOSA OLMECA,FONDO MEXICANO PARA LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA y EMPRESA SERVICIOS CONTINENTALES DE MENSAJERÍA
SE BENEFICIAN 13 COMUNIDADES DE 4 MUNICIPOS
SE FIRMA CONVENIO DE COLABORACION CON LA UJAT
SOCIAS PREPARAN MUESTRA GASTRONOMICA COJN PLATILLOS CON SABOR A SOL
• Para continuar con el programa de Misiones Ecológicas/Entrega de Ollas, nuevamente el Fondo Mexicano para la Conservación para la Naturaleza y la empresa Servicios Continentales de Mensajería se unen y de nueva cuenta invitan al Club Rotario Olmeca a participar en una nueva edición con un programa mas ambicioso ya que se requiere realizar estudios de campo que permitirán conocer el impacto favorable del uso de la Ollas Solar y la disminución en el uso de la leña. Esta iniciativa implica un esfuerzo de mucha organización y trabajo.
El Club Rotario Olmeca viendo el compromiso y la responsabilidad de esta nueva etapa acude al DIF Tabasco especialmente el área de Desarrollo Comunitario del DIF para que atreves del equipo de promotores comunitarios se realizara las capacitaciones y los estudios de campo requeridos siempre regidos por el Fondo Mexicano de Conservación de la Naturaleza.
Debido a la trascendencia de este proyecto la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco se suma a tan importante programa a través de la División Académica de Ciencias Agropecuarias quienes realizaran trabajos de investigación para potencializar el uso de la Olla entre los que destacan: adaptaran el uso de la olla solar a la cocina tabasqueña, ya que elaboraran un recetario con comidas de la región midiendo cantidades y tiempo de cocción.
Para concretar dichos esfuerzos llevamos a cabo la entrega formal de 500 ollas solares a las 500 señoras de las comunidades quienes acudieron al Teatro Universitario para recibir capacitación y su ollas
En el mismo evento se firmo un convenio de colaboración con la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. El sol de Tabasco permito a las socias preparar platillos diversos que fueron cocinados con la energía solar.
En un ambiente lleno de conciencia ecológica se fueron entregando las ollas, ahora el compromiso es medir el impacto favorable, cuanta leña se esta dejando de gastar, como las mujeres mejoran su calidad de vida, como han disminuido las afectaciones respiratorias entre otros beneficios que trae consigo el uso de la Olla Solar.







COMUNIDADES BENEFICIADAS
63 RA. MIRAFLORES 1RA. SECCIÓN (SECTOR ARROYO GRANDE)
12 RA. MEDELLIN Y PIGUA 4TA. SECCIÓN EJ. AGUACATE
76 RA. ESPINO (SECTOR LA CHERNA)
16 RA. AZTLAN 1RA. SECCIÓN (SECTOR MAJAHUAL)
Centla
55 RA. LAS PORFIAS
42 COL. GARCIA
17 LA RA. GREGORIO M. MAGAÑA
45 COL. OSCAR GOMES SAUZ
Cunduacan
13 RA. CULICO 2DA. SECCION
70 EJIDO GENERAL IGNACIO ZARAGOZA
Paraíso
23 RA. LIBERTAD 1RA. SECCIÓN
33 EJIDO ORIENTE (ORMIGUERO)
34 RA. NICOLAS BRAVO 4TA. SECCIÓN
TOTAL 13 COMUNIDADES 4 MUNICIPIOS 500 OLLAS

Participacion en la Expo Feria Tabasco 2010

Abril 2010


BOLETÍN NO. 26
• CRVO OLMECA participa en la máxima feria de la tabasqueños la Expo Feria 2010

Por primera vez en la historia de rotarismo en Tabasco, el Club rotario tiene presencia en la máxima feria de los Tabasqueños la Expo Feria 2010.

En el Pabellón Empresarial fue el lugar donde fue instalado el stand del club, por espacio de 18 días se expusieron los programas y acciones que el club realiza a favor de la comunidad.






Tuvimos la vista del Sr. Gobernador el socio Químico Andrés Rafael Granier Melo y su esposa, también nos acompañaron las embajadoras de los 17 municipios encabezadas por la Flor Mas Bella de Tabasco 2010.

Olga Yadira Trujeque Reina 2010 2011

15 DE MARZO DE 2010
BOLETÍN NO. 25
• Olga Yadira Trujeque Silva reina electa 2010 - 2011
El club Olmeca se engalana con la Reina de nuestro Club para el periodo 2010 2011. Por unanimidad fue elegida Olga Yadira Trujeque Silva hija de nuestro socio y presidente Juan Manuel Trujeque Russi y de Yadira Silva de Trujeque.
Todos estamos muy orgullosos de tenerla como reina …………en hora buena Olguita

lunes, 14 de junio de 2010

Misa de Acción De Gracias y Cena conmemorativa del 25 ANIVERSARIO

20 de marzo DE 2010
BOLETÍN NO. 24
• Misa de Acción De Gracias y Cena conmemorativa del 25 ANIVERSARIO
Con misa de Acción de Gracias los socios del Club Rotario Olmeca celebran la bendición de cumplir 25 años de fundación. La parroquia de San Martín de Porres fue el marco para llevar a cabo esta celebración oficiada por el conocido Padre Carmelo quien dirigió unas elocuentes palabras de reconocimiento a la labor que los rotarios realizan en Tabasco y en el mundo.





Posterior a ello, con gran cena familiar se dieron por concluidos los festejos de nuestro 25 aniversario de la fundación del Club
Después de una serie de eventos que abarcaron la cultura, las artes, la ecología y el servicio social, los socios decidimos organizar una cena conmemorativa. La cita fue en le hotel Calinda Viva de esta ciudad, uno a uno fueron llegando los socios y sus familias al salón que fue ambientado al estilo y colores rotarios.
Tuvimos la oportunidad de contar con la presencia de nuestro Gobernador Santiago Ancona quien acompañado de su esposa disfruto de un calido ambiente y una esplendida cena.


El marco fue ideal para que Juan Trujeque presidente del club diera un breve informe de las actividades realizadas durante esta administración, así mismo hizo entrega de un merecido reconocimiento a Doña Bety Baeza esposa de Don Tito Baeza fundador de este Club, por otra parte se proyecto un resumen fotográfico de los diferentes eventos. Esto provoco la nostalgia y los bonitos recuerdos que dejan todas las actividades que juntos realizamos.Para rematar el cuadro social de los ROTARACT Olmeca aumento de manera ejemplar ya que fueron abotonados 10 jóvenes decididos a participar activamente.
Fue una noche muy alegre donde el compañerismo y la buena voluntad estuvieron presentes. Rotarios Olmecas vamos por otros 25 años mas.











LIMPIEMOS NUESTRO MEXICO

15 DE MARZO DE 2010
 
BOLETÍN NO. 23
• LIMPIEMOS NUESTRO MEXICO

El club Olmeca se une a la Campaña Limpiemos Nuestro México convocada por la televisora TV Azteca y se da a la tarea de contribuir a limpiar nuestro Malecón Carlos A. Madrazo. Los socios y sus familias acudieron muy temprano a la cita, con escoba y guantes se fueron llenando las bolsas con la basura que de manera desconsiderada tiran los paseantes. Esperamos que cada vez sean menos las bolsas que se utilicen………………



domingo, 13 de junio de 2010

Inicia del Programa de Reforestación

15 DE MARZO DE 2010


BOLETÍN NO. 22
• Para festejar el 25aniversario se siembra de 25 arbolitos en parque de la localidad.

• en coordinación con el H. Ayuntamiento de Centro

• Santiago Ancona gobernador de distrito 4200 y Juan Trujeque Presidente del Club Rotario Olmeca develan placa conmemorativa.
Cada vez que se siembra un árbol damos paso al inicio

de una bella historia.


Para continuar con los festejos del 25 aniversario se llevo a cabo un evento muy significativo donde la conservación del medio ambiente fue el motivo principal. Se sembraron 25 arbolitos por cada uno de los años que el club tiene de fundado.
El marco fue el Parque Graciela Madrazo de Pintado en la ciudad Industrial, de esta ciudad donde se dio por inicio el programa de reforestación.

En tan importante evento fuimos acompañados por el Gobernador de distrito rotario 4200 Santiago Ancona Teigel y autoridades municipales.



Después de los mensajes correspondientes, se procedió a la debelación de la placa alusiva, para posteriormente invitar a la concurrencia a la siembra de los 25 arbolitos, los socios y sus familias dejaron huella e hicieron historia sembrando cada uno de los árboles de ornato que en un futuro serán la sombra de dicho parque deportivo.

Gobernador Santiago Ancona dirigió unas emotivas palabras, donde hizo hincapié en la responsabilidad que cada socio tiene con la naturaleza misma, invitó a todos a que sigamos fomentando todas aquellas acciones que tengan como fin el cuidado y la conservación de la naturaleza.







Para concluir se sirvió una rica chorotiza (Pozol y dulce de coco) y se disfruto de hermosos cuadros artísticos.

sábado, 12 de junio de 2010

CAPACITACION A 40 LIDERES COCINA RURAL SUSTENTABLE EN TABASCO-

10 DE MARZO


BOLETÍN NO. 21
• Se realiza capacitación a 40 lideres comunitarias participantes en el proyecto: COCINA RURAL SUSTENTABLE EN TABASCO-

• Participan Rotarios Olmeca, DIF TABASCO, Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza y la empresa SCM.

Para dar inicio al Programa de Misiones ecológicas/Ollas Solares 2010 se coordinaron esfuerzos importantes entre la iniciativa privada, el sector publico y Organismos de la Sociedad Civil
El proyecto se denomina Cocina Rural Sustentable en Tabasco, Participan FMCN Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, la empresa SCM, el DIF Tabasco y por supuesto el Club Rotario Olmeca


FMCN es una asociación civil que tiene como objeto social fundamental la conservación de la Naturaleza y la calidad del medio ambiente su participación es la implementación y seguimiento del Proyect
CSM es una empresa de mensajería con alto sentido de responsabilidad social quien por segunda ocasión dona al CRVO la cantidad de 500 ollas solares haciendo un total de 1500 ollas en los últimos 2 años para ser entregadas a las amas de casa que aun cocinan con leña.
El club Rotario Olmeca y el DIF Tabasco serán encargados de la operatividad del mismo
Como primer punto se eligieron las comunidades deacuerdo al índice de marginalidad y uso de leña. El día 8 de marzo, el CRVO y DIF Tabasco organizaron la capitación inicial de las líderes comunitarias, la capacitación fue impartida por personal del Fondo Mexicano Para la Conservación de la Naturaleza
Las lideres fueron dotadas de los elementos necesarios (basculas pesadoras de leña y formatos de llenado) y se encuentran realizado las tareas encomendadas.
Dentro del Programa se contempla la entrega de Ollas Solares a cada una de las familias. Las cuales tendrán el compromiso de cocinar con la olla, realizar mediciones y de esta forma el FMCN realizara estudios de campo para determinar el impacto ambiental favorable del uso de dicha enotecnia.
Los socios del Club Olmeca nos sentimos orgullosos de participar en proyectos como este, ayudando a elevar la calidad de vida de las familias al mismo tiempo que se contribuye a la preservación de el medio ambiente,

Club Rotario Villahermosa Olmeca celebra con Sesión Solemne.

4 DE MARZO


BOLETÍN NO. 20

• En el Salón de Rectores de la máxima casa de estudios UJAT, el Club Rotario Villahermosa Olmeca celebra con Sesión Solemne.

• Se abotona Candita Gil Jiménez rectora de la UJAT como socia activa de este club.

• Socios e invitados disfrutaron de un esplendido concierto de cámara interpretado por la orquesta de la Universidad.


Dentro de los festejos del 25 aniversario de la fundación del club, los socios del Club Rotario Olmeca llevan a cabo una sesión solemne, la cual se distinguió por la formalidad hacia el protocolo rotario.
Ataviados para la ocasión se fueron presentando los socios para dar paso a la presentación de acciones 2009-2010 por parte del Sr. Juan Trujeque Russi presidente el Club. Acto seguido se procedió al abotonamiento como socia activa de nuestra socia honoraria Mtra. Candita Victoria Gil Jiménez.



Después de los saludos y felicitaciones correspondientes, Candita Gil dirigió unas palabras donde de manera elocuente hablo del orgullo de ser rotaria, del lugar tan importante que Rotary ocupa en el Mundo y de las grades obras rotarias que han hecho historia a lo largo de mas de 100 años de servicio in interrumpido.




Posteriormente se disfruto de una exquisita velada musical con la interpretación de música clásica a cargo de la Orquesta Sinfónica de la UJAT encabezada por el Lic. Maximiliano Hernández orgullosamente ROTARACT Olmeca
Para concluir se disfruto de esplendidos bocadillos y vino para la ocasión

Mirada Interior de Selene Chavez Castro

2 DE MARZO


BOLETÍN NO. 19
• Con Muestra Pictórica el Club Rotario Olmeca festeja su 25 Aniversario.

• La socia y artista Selene Chávez hizo gala de su talento con la presentación de su obra Mirada Interior.



Haciendo gala de sus virtudes artísticas la socia-artista Selene Chávez Castro presento su obra Mirada Interior fue una increíble muestra de Cultura, reflejada en obras con una expresión única.



La cita fue el primero de marzo, a las 8:00 pm. en punto se dieron cita socios e invitados a la Galería de Artes del Instituto Juárez.
Para cortar el listón inaugural se contó con la grata compañía de autoridades universitarias y municipales así como grandes exponentes de la pintura tabasqueña.





Como primer punto se procedió a la lectura de la ilustrada semblanza de nuestra querida amiga y socia la artista Selene Chávez Castro, después se procedió al corte del tradicional listón acto seguido Selene fue narrando cada uno de sus cuadros.







Gracias a todos los socios que UNIDOS participan en la continuidad de los festejos de los "25o. aniversario CRV Olmeca", en esa ocasión también ilustrada por la presencia de autoridades locales, del arquitecto Ventura Marín y por la increíble sorpresa que nos dio la pintora Perla Estrada en participar con nosotros.